Amigos, familia y conocidos

lunes, 11 de agosto de 2014

Mi ser no calla...


"La defensa mejor es el desprendimiento"


En los juncos de mis venas
florece un desprendimiento,
es buen acontecimiento
para aliviarse las penas.
Lo digo al Ser que oxigena
la Vida por este mundo,
si su amor es tan fecundo
empujando mi destino;
aún ya voy de camino
y el proceso no confundo.

Sin el tiránico viento
se navega en ardentía
y mi barca en osadía
la empuja sano elemento.
Aroma de sal y aliento
misterio de amor la llena
y por la orilla se aliena
con las almas en proceso,
tiene conciencia, no exceso
y el breve goce no frena.
***

¿Inteligencia o ignorancia?

¿Y, somos y por qué somos
de este húmedo misterio,
agradable cautiverio
como perfectos eccehomos?
Nuestros cerebros son domos,
memoria para vivir
acumulando al morir
ese amor que transfigura,
¡no dentro de sepultura,
sí vivos, para sentir!

Consciente rebeldía 

Por muchas cosas, no callo...
No callaré lo prometo
serio pensar y arremeto
contra aquéllo que detallo:
Celadora soy y me hallo
donde late un corazón
en la misma proporción
que la inocencia perdida,
¡en manos del fratricida
que no ignora mala acción!

***
Orgullo

Si me acurruco me creen
que han llegado las rebajas
y que ofrezco otras ventajas
por... bajita... a los que leen.

Aquellos que lo solfeen
no pararán de reír,
si rimando este vivir
con rima no me desgasta,
¿forma parte de mi casta
o "mi insensato" sentir?

No, de una rana nadie duda
cuando de vida se muda.


"Ranita azul"