Amigos, familia y conocidos

sábado, 14 de marzo de 2015

Como llena de pájaros (dos poemas)


Ya dan ganas de ser como redrojos
de las parras tardías de mis huellas,
como mosto de todas las estrellas
vaciándose en la luz de ingratos ojos.

Si pudiese el estar puesta de hinojos
a los pies del Amor donde destella,
en sus rayos o brillos de moscellas
con sabores de dulces o rebojos.

Eso quiero sentir ante la muerte.
Nunca se piensa, acaso, que esté loca,
pues si vives tal vez para sentir...

y, otras veces, ni sientes lo que tocas
vas perdiendo y deciden el vivir
y, muriendo, la vida se equivoca.

Un todo se trastoca,
nos confunden los pájaros la testa
porque vuelan por dentro y no hay respuesta.

***

Recuérdame
Como el viento en tus cabellos,
soy el aire en las palabras,
traspasando los silencios
ya no hay puertas que los abran.

No hay caminos en mis bosques
ni caricias por mis alas,
serenata para sueños
anidando en mi ventana.

Ya mis mares no suspiran
ni los cantos para el alma, 
y las aguas desmadejan
en espumas por tu playa.

...
¡Dame todas las palabras,
para versos que me muero,
dame un beso en cada estrofa
cuando habite mi destierro!

Si retorno por el mundo
en las alas pensamiento,
ya me sabes por los bosques
en la luz de un baptisterio.
Seré canto de las aves
en las ramas de tus sueños,
una lágrima en la ojera
la de un ángel ya durmiendo.
 Como rana en el pantano,
 en las charcas de los ríos,
en nenúfares silvestres, 
en los lotos del estío.
 ¡Dame todas las palabras,
para versos que me muero,
dame un beso en cada estrofa
cuando habite mi destierro!

*
"Ranita Azul" es: Australia Elisa Lattke Valencia



1 comentario:

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es