Amigos, familia y conocidos

lunes, 23 de noviembre de 2015

SIEMBRAS DE LA EDAD-La partícula ciega

El miedo a la nada es la razón que evita hablar de la muerte.
Y cuando se habla de ella, es para sentirse valiente y refugiarse en lo espiritual. se tema a la edad que se acerca a la vejez y hay preocupación de un refugio, cuando no se ha tenido la suficiente Fe para sentir a Dios. 
 La fe en Dios la admite de un creyente que intuye a su Hacedor, pero pocos son los que expresan la sensación de esa sentencia real, la que a todos puede inquietar o, a una gran parte de los seres vivos y pensantes, por temor a pasar de la vida a la muerte; y más cuando se es joven o no se desea asumir una realidad insoslayable. Pero me pregunto, igual como lo leo en otros autores, porque estoy de acuerdo:
¿Puede el hombre, de una u otra forma, puede encontrarse en esta disyuntiva vital o simplemente intenta comprender, cuando se pregunta: porqué está aquí en breve tiempo, envejeciendo o muriendo por ley de vida o por situaciones fortuitas que terminan con ella o, su propia existencia o la de los suyos, mientras el sigue el mismo camino hasta hallarla?

O, "cuál es el meollo del universo: la partícula elemental o el soplo divino?
¿Es la fe en la ciencia tan ciega como la fe religiosa?...O, mirando dentro de nosotros mismos, ¿entenderemos o sabemos de qué luz se nos habla o nos habita?"
"...el hombre ya tenía fe en la supervivencia del espíritu más allá de la muerte. ...."

"El miedo a la nada= la razón del todo ¿Puede el hombre, de una u otra forma, encontrar o simplemente comprender cuál es el meollo del universo: la partícula elemental o el soplo divino?
¿Es la fe en la ciencia tan ciega como la fe religiosa?"
(*Enlace: https://groups.google.com/forum/#!topic/oceanoinfinitodeluz/G_zt88b7_FA)

Así, tal como la leo, más o menos de alguna forma también lo expresa, ésta mujer mayor, yo, que escribe sobre ello, la que nunca se nombra así misma como poetisa, porque sólo es una entre millones de aficionado/as que escriben, por entretenimiento pensamientos de prosas rimados o sin rima, pero no se contenta con tantos sacerdotes como escribas e 'iluminados', los que desean comunicarnos sus teorías, visiones e intuiciones y simplemente la interpretación que dan a las escrituras antiguas, religiones y evangelios, etc. Proliferan por temporadas cuando hay crisis  de valores, aunque siempre la ha habido, aunque sirven las mismas para hacer la competencia a los religiosos y, adecuar el texto a las mentes básicas.
Todos llevamos esa luz, la misma necesidad de saber y, en consonancia con nuestra evolución. Nos damos cuenta en qué parte del tránsito estamos y qué debemos hacer, por lo menos yo no lo dudo, no tengo miedo a ello, sí al problema de adaptación a mi falta, que puedo generar. Todos conocemos el dolor que se vive y por eso lo pienso de la mía. No es muy difícil pensar que, para sentir que hay una manifestación del Creador en nosotros, es por eso se habla de "luz". Él, es la Luz, el conocimiento y por lo tanto somos ese Todo o, digamos  mejor: el camino de conocimiento hacia lo que nos libera del mundo.
Me inquieta por cómo piensan la mayoría de los seres vivos inteligentes, los que piensan razonando, claro. Los que se hacen preguntas trascendentes sobre el misterio que nos envuelve a todos y de qué forma. A los que se les calienta la cabeza y escriben sobre ello, hasta con un relativo éxito. Porque siempre hay periodos largos de generaciones faltas de fe, de seres frívolos que de pronto se despiertan y temen que su mundo se vaya al carajo. Gente que sólo vive de la moda, con el Ego del brazo, con las preocupaciones alrededor de la moda, la exhibición, ser noticia y la pasarela, sin saber de otras necesidades anímicas, porque de momento son felices o, no les falta de comer y el resto. Ven que necesitan llenarse de algo más que no sea dinero y la vida hedónica que por suerte les tocó vivir. ---Digo por suerte porque no conocen la miseria y, hasta de vacíos culturales que son siempre los peores, si no fuese así no se sorprenderían que uno de los suyos, de un momento a otro, se sintiera como un iluminado y les hablara de Dios, Jesucristo o de otras experiencias no tan religiosas con respecto a la doctrina, pero sí inquietantes y más trascendente en los métodos para buscarse a sí mismos. ¿Por qué ocurre esto? - Nos preguntamos, cuando la gente ha sido bautizada, profesó de niño una religión, pero esa no le dio el capital práctico que tiene, sino, el esfuerzo, el trabajo, la suerte en los negocios, los golpes de suerte, etc,. Y es que ocurre esto porque tanto en un escalón más bajo hasta el elevado de la sociedad, se encuentra mucha gente necesitada de ayuda espiritual, entre tanta materia que ya les sobra; y no comprende muchas cosas que les rodean, aunque colaboren en lo benéfico y ayuden en misiones, etc. Están en la inopia de los problemas del mundo "para no sentirse tristes"... Ajenos están a su mundo de continua alegría, tranquilidad económica y sin penurias. Pero ocurre a los de más abajo de la escala, también los pobres están en crisis de valores. Falta de educación y fe en ambos niveles.
Porque se dan de dos tipos, en pobres y ricos. Y cuando oyen hablar de algo ajeno a lo que cuentan los pastores de las iglesias, curas, sacerdotes, parece que descubren el vacío interior del que se llenarán,  si otras teorías consiguen su atención, ordeñando su afán de saber "cómo descubrir la luz interior", "esas cosas nadie se las dijo o no las escucharon"- comentan hasta temblando y mirando sorprendidos a quien les expresa con aplomo, que es así de cierto; preocupándose por cosas a las que nunca ponían cuidado, leían o escuchaban. realmente lo he visto y me sorprende, es como si les contaran que ha pasado un Ovni a ras del suelo y no se dieron cuenta.  Su  sorpresa es comparable a la larga trayectoria de su frialdad, por olvidarse de lo espiritual, la correcta moral, sus deberes cristianos básicos o, la ética.
Y, sin comprender mucho, la profundidad de las cosas que les conmueven, por sentirse faltos de ellas sobre todo, insisten en entender lo que otros perciben y que se los cuente para ver cómo consiguen esa paz interior y hasta entender su perra vida, que ya hasta me pone el asunto muy enfadada, por ver la estupidez en que se mueve tanta gente. ¡Si no es necesario ser más religioso que otros, más inteligente, más espiritual o experto en cosas de alma! Pues el ateo por convicción, siempre es una persona con argumentos para manifestar su rechazo sistemático a todo lo que huele a creencias religiosas, pero casi siempre los hay instruidos o con los pies en el suelo, aunque crean de otra forma en esa realidad espiritual y no, como se la han contado. Pues es más pragmático a la hora de razonar lo que le quieren hacer creer y, porque se ha preocupado lo suficiente de saber, para alejarse de la estupidez, aunque guarde la esencia de su fe, que sí razona.
Sin embargo, hay gente que piensa de otra forma. Muchos más que no se conforman con esa tibieza espiritual, y encuentran cómo preocuparse por lo que no entienden, lo que nadie se los ha dicho o, creen hallar otro entretenimiento para ganarse el cielo (...), algo más para saber qué hacen con lo que tienen o les sobra en sus vidas: tiempo, dinero, frivolidad, ociosidad y vanidad.

El hermoso milagro de la existencia en este lado del Universo es muy útil a cualquier negocio y, la Galaxia donde está nuestro planeta que habitamos, resulta a veces difícil que la gran mayoría de seres humanos, 'obreros' proclives a pensar con cabeza ajena según el jefe espiritual que surja, se apodere de tantas miserias físicas y mentales, y se lo tomen en serio; pues la vida se compone más de situaciones básicamente materiales, que al estar sin trabajo no se suplen. Y, quién se toma la existencia con seriedad, comprendiendo o indagando sobre ello, evitando enfrentarse a la muerte, completamente vacío hasta que la sufre, cambia y se dedica a "la transformación propia", pero al final arrastra a otros a que piensen o busquen lo mismo... O, admitiendo que no hay otra forma de escapar de ella, es otra parte de individuos que necesitan 'una guía espiritual, algo diferente en sus vidas, más complejo y no axiomático, que sabe perfectamente porqué 'se da o nos damos un paseo por el mundo'. Intentando ver en ello una trascendencia individual y, en su conjunto con el resto de seres que los rodean, los siguen o están al tanto de lo que dicen, dando una gran importancia a sus palabras.
Lo digo siempre porque lo pienso: 
La vida no es casualidad para la costumbres que se adquieren mientras estás sano. La vida va asumiendo todas las consecuencias, sabiendo que se puede ser feliz a ratos y que la perfección es de ángeles. ¿Lo somos?... Quizás, pero tampoco buscamos 'las alas' que se nos dieron y dejamos que otros vuelen alto, gracias a la estupidez de una gran mayoría que se ocupa de que otros piensen por ellos.
Para ser gente buena, solidaria, bondadosa y de fe, no es necesario que nos lo diga nadie. Ya nos lo dijeron antes y no escuchamos a nuestra propia memoria y menos fortalecimos el espíritu a conciencia, para saber qué era lo que necesitábamos para ser algo más felices, si compartíamos con amor, trabajo y justicia los dones del Espíritu Santo que vienen con nosotros. Cliquen en el enlace los cristianos para que los recuerden.  
Es bueno despejar sombras para no sorprenderse de lo que hay detrás de lo prohibido. Dios no nos ha dejado tan huérfanos. Digamos que ese Hacedor de los Mundos (Pensarán con esta lectura que les dejo de ciencia ficción, pero ya no lo es tanto para el poder político y lo que nos amenaza en este mundo, para que vean en qué se basan algunos listos de nuestro tiempo, extraen teorías que a falta de 'efectos especiales', magia o ilusionismo, consiguen sorprender. ) También tomó en cuenta lo que podríamos preguntarnos. Así de cierto como se los digo me lo dijeron con diez u doce años,  para saber respondernos a nosotros mismos.
Y quien cae en cuenta de ello, lo aprovecha, disfruta y, si quiere lo explota y contribuye de forma sana a que otros se beneficien de ello. Y, si creemos que este mundo, en cuanto a todo lo creado lo que es y cómo es y no precisamente, por lo hecho por el hombre, con elementos propios de lo que extrae de su materia natural. Y, responder a esa realidad, comprendiendo que es un plan perfecto, para sentir la vida temporal de forma inteligente, elaborando su propia materia a favor, puliendo lo que lo despedaza y rompe espiritualmente y no, inutilizando su cerebro y sirviendo a su propio egoísmo, por no valerse del mismo espíritu de su materia, que lo contiene y tiene para el bien de sus semejantes. ¡Pues no, no ha descubierto el huevo que se comió el dedo gordo de su mano!!!
Por qué no podemos darnos cuenta, que en esa perfección hay algo más que una "partícula ciega", -como la llamo-, no para descubrirla en nosotros o por nosotros mismos, sino, para que ella se muestre a nosotros, pues este es el caso, precisamente para que la veamos reflejada en nosotros; pues de luz está hecha y se supone que de gracia espiritual muy necesaria, pero muy reconfortante para comprender la bien llamada: "vida eterna".
De todos modos cuesta trabajo que la gente, nosotros todos, dejemos de pensar tal como aprendimos a conocer el mundo, además de los que nos adoctrinaron, olvidando 'el eslabón' que nos une a la misma raíz. Y, también se trata de saber abrir los ojos. Podemos dudar, tener también nuestra inseguridad, pero sobre todo, debemos tener capacidad para poder tener nuestra propia opinión, extrayendo de nosotros lo que se nos ha dado y no, confiarnos tanto a lo que está al pie de la letra, pues cada uno de nosotros es eslabón y tiene o viene con 'propiedades especiales', que pueden dar las claves al resto.
Decir que no se quiere leer porque no se necesita, no es justo. Es en ese proceso de aprendizaje que se reciben pautas de conducta y de conocimiento. Cultura. Que no se quiera después leer a cierta edad, es otra cosa. Pero ya lo justito estaba aprendido y, algunos, les basta. Con ello descubres qué gracia interior se destaca en algunos de nosotros, o se nos regala de forma natural para marcar el camino,  o para saber conducirlo con lo que se nos enseña (...). Sobre todo: a pensar bien y en libertad de criterios. Podemos desarrollar capacidades inteligentes para no ser manipulados por otras mentes, como si estuviésemos en una corrientes de pensamiento, pero que llevan otros propósitos para beneficiarse de la ignorancia. Pues ganar millones de mentes que garanticen una subsistencia, o propaguen sus ideas, es una idea importante o, auspicie a pensar en el "iluminado" de turno y, alrededor los palmeros o seguidores. Jesucristo vino una vez para los cristianos, y una siguiente será por promesa divina.
Sobran negociantes manipuladores de mentes sin preparación ninguna, para introducir a quien no sabe del peligro en las sectas, religiones y doctrinas, hasta las políticas. Se nos gana por las emociones, pudiendo ser de otra forma un soporte importante para la sociedad, se termina por ser víctima de estafadores y desaprensivos, pues se encargan de 'cultivar' a los brutos, que se contentan con no pensar por su cuenta, "porque ya piensan otros por ellos. Y siguen sus ideas y enseñanzas y es bastante complicado que esa abducción les cambie a la normalidad, porque razonaron su estupidez. No se dan cuenta que sirven al propio beneficio de quien pastorea el rebaño de lerdos.

El sistema de la enseñanza en todo el mundo tiene que cambiar, para extraer lo mejor que llevamos dentro los seres humanos. Es triste que aún segamos buscándolo gamusinos y 'luces' por culpa de los propios gobernantes y de tanto 'pastor de almas perdidas'... Con excepción de los que han caído en cuenta del error y disfrutan de esa libertad de pensamiento, ayudando a otros a ser bondadosos pero no a hacer proselitismo más que de sus buenas obras, es decir, con el ejemplo.

Pensamientos de una 'rana azul'.

4 comentarios:

  1. Tus pensamientos son para reflexionar sobre ellos y mirar un poco lo que tenemos y lo que nos rodea.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, amigo, gracias.
    Es posible que lleves razón, pero creo que eres una persona inteligente y sabes de qué voy, lo intuyes. Una ya ha vivido un poco y nada me coge desprevenida entre tantas teorías de luces de todo tipo; pero cuando ganas experiencias y ellas nos demuestran que lo que llamo "partícula ciega", tiene una razón, será por algo.Podría llamarla de otro modo. Pero la experiencia es única y se toma como parte de la vida hasta que te dicen que no es así, que "la vida es lo que los demás oyen, ven y tocan..., que lo otro no es, no existe, no está y que me lo estoy figurando". Así que me voy volviendo prudente, porque no vine al mundo para estar explicando lo que no existe para esos que no creen, mientras no me sirva para ganar dinero y encima, que no lo pueda demostrar si no es explicándolo. La vida física exige demostraciones. Sería estúpido.

    Así que mi teoria, que es mi propia experiencia, se queda en algo lindo que aparece cuando más lo necesito y siempre trae mensaje. Digamos que es un 'don' desde mi niñez del que depende también una actitud sana, pero crítica hacia el mundo que me rodea con los valores que conocemos, cuando nos quieren hace comulgar con ruedas de molino. Por eso, a veces, es mejor el silencio para quien da la comunión y se consagra. La honestidad siempre se llena de una nada maravillosa y eso me basta. Para qué mentir o enrollarme a mi edad, me pregunto. Así soy feliz y sonrío ante las cosas por las que ya he pasado y sé. Algunas tienen explicación.

    ResponderEliminar
  3. El miedo se elimina pasando miedo... Me ha gustado mucho leerte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es