Amigos, familia y conocidos

jueves, 16 de junio de 2016

Por supuesto, con ironía




Para cuando me vaya,
estaré muda. ¡Seguro que sí!
No me enrollaré más...
Descansará el ingenio.
La iluminación
Serán cosas de la muerte, ¡por testadura!
Por eso, ahora, hablo
y siempre a tiempo:
si me han de dedicar algún vocablo;
-por supuesto, acepto-,
no callará mi voz
si hay descontento.
Salvo que sea un atrevimiento,
dar una buena coz
a quien, en capilla,
se atreva a lamentarse por que 'le falto'
y como 'rana' que soy,
dé un sobresalto
¡Ah, y lo de siempre!
"¡Que buena era!"
Por supuesto, con ironía!
Que me quede como dios
y dance en el viento,
y, quien más lo quiera,
dance contento!

Pues, quien me quiso,
acaso salte por compromiso;
se olvide entonces,
que si dejé de croar ya no lo siento
y en mi desgonce,
conteste el viento.
La paz del alma compensa
enrollando a la conciencia,
olvidando cualquier detalle
mientras de vivo se pene,
y el espíritu serene.
alv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es