Amigos, familia y conocidos

viernes, 24 de junio de 2016

Surtidor de palabras


Con la nave de mis sueños
y un surtidor de palabras,
me permito hacer mis versos
que van saliendo del alma.
Puede que no sean mis dedos
los que escriben mi poema;
es posible que los duendes
me los digan a la oreja.
Los que llevan su casaca
con sombrero puntiagudo;
los que disfrutan la vida,
con su cabello greñudo.
Los que enamoran mi tiempo
murmurando por el monte,
levantando la hojarasca
y danzando por mi bosque.
Porque soy como una reina
y, a veces, sólo. una rana;
la que conoce el misterio
bajo el limo de su charca.
Por eso llevo mi barca
a la orilla de un remanso;
para sentir a un jilguero
por mi jardín, si me canso.
Brotan flores de mis manos,
pensamientos en sus palmas;
y algunas violetas de invierno
se estremecen por el alma.
¡Es que llevo hierbabuena,
romero, jengibre y eneldo;
y una ramita de albahaca
por mi pecho floreciendo!


 Australia Elisa Lattke Valencia
en: "Ranita Azul"

2 comentarios:

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es