Amigos, familia y conocidos

domingo, 27 de noviembre de 2016

El acecho de una loba

A propósito del "Día de la Mujer Maltratada"
Tenía este viejo poema que escribí para todas nosotras.
Y para las madres de las maltratadas (en: 27/10/2010)
.*Como el anterior para el mismo y triste día ¡que no debería de recordarse nunca!

No sé por qué, a veces,
las cosas que amamos están como perdidas.
Guerreamos por la vida lo tanto cotidiano
y naufragamos en pensamientos vacíos.
No sé por dónde se esconde la entereza,
si hay amargor de lágrimas, fluyendo como un río.
¡No sé por qué... aullamos como lobos!

¿Quién sabe de la noche si duermes por el día,
con su hilar de tejer de cada pensamiento?
 Cuando desde un campo cierto liberan las batallas
los muertos de los siglos, espectros harapientos.
Así es esta historia de amores y de odios,
¡y venga a traer gente...
"los hombres del mañana!"

Nosotras la mujeres,
 tenemos una tropa desfilando en las entrañas,
y, desde lo desconocido, propósitos serenos;
y hay líneas de batalla y fuego que nos rompe
y sin estar hundidas, hay un... ¡Sálvese quien pueda!
¿Quién sabe de mis noches, amigos de mi alma?
¡Si saltan saltamontes, 'la loba' va descalza!
Hoy estoy conmigo misma, me atrapa una salmuera,
a la espiga de mis campos y al trigo de mis sueños;
y este dolor ajeno sin tregua que me avisa;
costumbre de ser yo, sospecha de quien quiero.

¿Quién entiende mis noches de amiga de la luna,
y esta humana condición como animal salvaje?
Si me lastiman el alma y lo oscuro me traspasa,
cuando tocan lo mío, mi entraña se revuelve.
¡Porque aún siento la vida, allí en mi madriguera!

¡Porque en este lugar de espanto, aún pacen otras bestias,
sin Dios que las castigue, regalan sus miserias!
Por eso os pregunto...
¿Quién sabe de mis noches, amigos de mi alma?
¡Si saltan saltamontes, 'la loba' va descalza!


(Imagen Google)

2 comentarios:

  1. No hemos de tener respuestas, tal vez, porque los hombres no comprenden que la verdadera bestialidad está en no asumir la igualdad, el respeto por la pareja. Una mujer pensante para un hombre es un peligro y se evita el peligro colocándole un pie encima.
    Abrazos ranita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no contestase de inmediato. tengo problemas con todos los blogs.
      Razonable respuesta, pero la vida no parece que vaya a cambiar para quien trae vida al mundo en este medio siglo que llevamos casi del XXI, siempre se busca un culpable por venir al mundo, por desequilibrio psíquico, por fracaso en lo que sea. Siempre será una mujer: la madre, hermana, esposa, novia o amante. Algo, aparte del respeto, no funciona en la educación desde la infancia y en los dos sexos.Poco se ha avanzado. Sí es saber rápido en manos de quien muere una más...

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es