SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

viernes, 23 de junio de 2017

Equilibrio (2)


Me he asomado al hoy de mi mañana,
cargado de brisa fresca y se agradece.
Mas no por mucho tiempo
me quedaré sentada como un fardo;
pues me obliga la salud al movimiento
y, a darme un aire más que necesito.
Tengo empacho de ilusiones incumplidas
y empuja la canícula a ser breve,
a tomar el "Aire-soma"... imprescindible.
Mi alegría.
-¡Son viejas 'mis alas' y no de arcilla!

Hoy se quejan de nuevo con su pena por el hueso,
mis vértebras,
y algunas mentes sin barrotes, pierden tacto.
Desafiante se presenta este verano en esta sociedad humana.
Intransigente. Y se vuelven los espíritus mutantes
obedeciendo al refranero, su mala índole, repitiendo su canción:
"¡soy como soy y a mí no me importa 'naide'!"
...
Sobre el áspero sendero de la vida se va descalzo...
Lo sabemos la gran mayoría, a pesar de tantos consejos de Luz
Se hace avieso el transitar por este mundo para algunos,
pero el Amor es amigo del silencio y se conjuga
para servir a la vida, en la efímera realidad de su experiencia.
Piensas que, si te vas hoy o mañana, ¡ya no importa!
Has atado los cabos y acaudillas la esencia porque es tuya.
-¡Pero el diablo siempre roba almas, porque no tiene una propia!
Hay un ayer inacabado en mis recuerdos,
me duele su alegría inocente,
con perfiles de abundancia y aromas vegetales;
me lo devuelven sus caminos y da sonrisas seguras;
algo sé que me desborda por cualquier lado
con generosidad y empapa mi cuerpo.
¡Pero también de fe que me entretiene o me prepara!
Soy la mujer que se enseña entre sus lotos
y, a veces, 'croa' sin éxito al vacío, ...como ahora.

Australia Elisa Lattke Valencia

אליה

2 comentarios:

  1. Tu corazón está lleno de poesía, querida amiga.
    Un abrazo y que siga siempre la sonrisa en tus labios.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es