Amigos, familia y conocidos

domingo, 11 de marzo de 2018

APRENDÍ

 "APRENDÍ", sinceramente creo, que nadie lo ha dicho tan claro, como este *autor desconocido* en todos sus vídeos con diferentes temas a escoger. Y menos, así de sencillo y gratuito, a través de  vídeos asequibles a cualquiera a través de Youtube, para servir de auto-ayuda a aquél que los necesite escuchar o leer. Hallarlos, ha sido un maná para amigos y conocidos a los que les llega, cuando sé que tienen alguna preocupación y les hará un bien, ante las vicisitudes de la vida y por supuesto, no son pesados tal como se va viendo y leyendo cada tema. Es lo más importante por la facilidad de llegar al entendimiento de quienes los escuchan.
Se dicen demasiadas cosas sobre la existencia... Infinitas sobre la Luz interior, la que siempre resplandece para percibir lo trascendente de nuestra naturaleza humana. Se escribe o se habla de  Dios, la fe, la esperanza, Jesucristo, Dios, el evangelio, La Biblia, otros libros importantes escritos por gente sabia (iluminada), que van reafirmando nuestras convicciones, como hijos de una misma naturaleza en un Todo común que nos contiene. Pero como vemos, cada ciclo de vida todo cambia ante los ojos de otras generaciones y el conocimiento de las que recibieron conocimientos relacionados con la fe y las convicciones de sus mayores. El relajo vuelve a ofrecer una brecha insalvable. Una necesidad de volver a insistir sobre el tema y "la conducción del rebaño"... Es como si "el hijo de Dios", el mismo hombre y mujer, hubiesen abdicado de sus designios o renegado de su fuerza espiritual. Entonces, en ese río revuelto se dan necesidades aprovechables o logros anunciados, que sirven a las 'ideas de parche', para contrarrestar las necesidades espirituales. Todos los tiempos tienen el mismo problema, porque el ser humano no puede caminar vacío de espíritu; necesita el pan del amor para acompañar las necesidades del cuerpo y el alma.
Se intenta, dar pinceladas de un bien que nos haga mejores, más conscientes de nuestra vulnerable condición, pero también qué factores son los que nos amenazan al no estar preparados en el espíritu. Otra cosa es saber que sí lo estamos para trabajar, o para en cierta forma, ser responsables de nuestra vida y de lo que la sociedad nos exige en ese ordenamiento laico, al que nos añadimos y no al otro, por ser hijos de esa naturaleza superior o, por tener la oportunidad de la vida acá donde estamos.
Se dan estímulos, un palmetazo necesario y poco de la 'ciencia de la iluminación, como  una serie de consejos repetitivos con las mismas palabras de siempre, sin caer en cuenta, que si falta la dimensión y la profundidad precisa, la gente saldrá vacía como fruto malogrado. Porque, para dar algo que eche las neuronas a volar, hay que tener contenidos muy altos en el dominio del lenguaje y otros conocimientos morales, éticos, pedagógicos, históricos, científicos, etc., que lleguen a los seres humanos con 'química' o sustancia espiritual, porque, quienes los buscan están necesitados o sedientos de comprensión, como de una visión diferente de la realidad, una realidad diferente en este s. XXI.
Porque, a ver, es mucho más amplio el discurso de "la tecnología del yo", ...La formación de la estructura ética de la persona... La necesidad de depurar el cuerpo necesitado siempre de sus instintos básicos, para dar con el espíritu que lo capte y lo devuelva al SER. Todo lo que el alma necesita es: equilibrio. Valores éticos como morales desde una perspectiva psicológica. Tomemos en cuenta que, "una persona moral, en cambio, es aquella que respeta las normas de la sociedad en que vive, aunque no esté de acuerdo con ellas. La ética es un estadío superior de la moral". La historia se implica con las Ciencias pero también con el lenguaje claro, correcto, sensible, pero real.  Y no por ser emotivo o persuasivo, se debe pasar por alto la gran responsabilidad moral por convencer sin más fondo, que dar un puñado de esperanza a cambio de prestigio por medio de marketing u otros medios, que subsisten en ese arrobo o encantamiento lógico. Porque no es "la  burra que nos venden en un mercado" y sí la *rosa de Jericó...  Leyenda que os dejo el enlace y que más o menos escuche así en mi infancia.

"Ser centro de un gran hallazgo moral y ético que se reparte sin egoísmo a la humanidad, significa: promover un bien con humildad sin dar a conocerlo con autoría o como propio. Es un deseo de la Naturaleza Divina que ya estaba escrito desde que el mundo es lo que es. Nada es nuevo o sorprendente en los seres humanos cuando Dios se manifiesta en ellos de diferentes maneras, ya todo está en nosotros, sólo hay que servir al Creador por el bien de la misma humanidad" (María Elisa Mosquera Tovar)

alattkeva 



Autor desconocido

2 comentarios:

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es