Amigos, familia y conocidos

jueves, 12 de noviembre de 2020

Estoy rendida


Estoy rendida...
Y con el paso del tiempo por las horas
me siento una abstracción que se imagina;
que consume la esperanza o me desdobla
en este hacer de ocios conocidos,
pero también de vicios ya prohibidos.
Porque lo son los sueños que murieron.
Aún escucho la voz y alguna risa
en el aliento que demanda mi monólogo;
el que se va con el viento hacia su nada
y escucho este río de vida que acompaña,
bajando las cumbres de mi tiempo ya nevadas.
Estoy rendida, pero no acabada;
porque, a veces el cansancio me domina
como el lúgubre sentir de mi mesura;
acaso olvidé ser atrevida
y no la pausada quietud
de algún silencio.
Mas bien frené mi corazón en su arrebato,
consumiendo palabras en los versos.
En esa brevedad de las cosas que no fueron,
fui la estancia de un silencio de mujer
que amaba; más se le fue la vida,
mientras ahora, mira, piensa y calla.

Elisa

8 comentarios:

  1. Rendida o no me alegro de verte escribir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga de ilusiones y sueños escitos. Dios bendiga con Salud este tiempo de encuentros de codos y gestos rituales que impone la realidad. Cuídate. 💙

      Eliminar
  2. El cansancio es lógico, pero de eso a tirar la toalla...
    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,amigo Poeta:
      El cansancio domina más ratos en
      este hoy que hace un año. Mi indulgente corazón me colabora e ignoro cómo no paro de una vez, ante esta necesidad de frenar toda actividad que difiere de mi sentido de derrota. Pero necesito que el no sea mi consejero diario.
      Vosotros, mis fieles amigos, sois mis mejores consejeros para no tirar lo que me tienta.💙

      Eliminar
  3. Me encanta el poema que has escrito y estoy feliz de que hayas escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy fiel a mí espíritu crítico y ético ante la realidad. Pudo perdón por si ofendo. Pues esto que digo suena hueco en la sociedad del hoy y en el mismo parlamento, ante las mismas quejas por peores situaciones. Lo mío son preces, Moony.
      Gracias por tu visita 😘

      Eliminar
  4. Elisa, tienes un blog precioso y escribes...de maravilla...
    Vuelve a hacerlo, te estamos esperando.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Quizá no soy consciente de esta faceta natural como otras tantas. Soy una dejada en ese aspecto, porque mis recursos honestos son pilares de mi ser como mi Fe los cimientos. 😔 ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es