Amigos, familia y conocidos

domingo, 18 de octubre de 2020

Substancia (Versos endecasílabos)

Algún día me permitiré un imposible,
atado a una cuerda lo llevaré a rastras,
por el mar entre el oleaje y las algas.

*alattkeVa en: "Ranita Azul"

***
Aprendo en la sustancia de mi sueño
por ser alma pensando su destino,
huyendo del error o el desatino,
segura del trayecto hacia mi Dueño.

Inquieto va mi espíritu y diseño,
dotado de razón y peregrino;
sujeto a todo hacer sin desatino,
cualquier mal se resiste con empeño.

También por transitar por tantas nieblas,
se admiten ironías y desazones;
y se sufre del mundo sinrazones
o tropiezas con almas en tinieblas.

Como mota de polvo de otro mundo,
me sacudo un acá de otras estrellas;
mientras busco la mía en todas ellas,
me entristece el planeta moribundo.

Un poema de tantos míos hechos...
o, talvez ripio, altivo y descuidado;
soy de tierra el terrón de algún arado,
cultivando un amor en el barbecho.

Se envejece la vida con su anhelo
y le tomas aprecio... hasta a la muerte;
si vivir nos supone buena suerte,
¿por qué no, desear ganar un cielo?

alattkeva

3 comentarios:

  1. "Desear ganar el cielo de los sueños..."
    Tus versos confirman que hay, todavía, algunas personas que buscan cada día a la poesía en la vida.
    Un abrazo y perdona la reiteración rítmica que ha salido sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué joya Elisa. Total.
    Comentar el poema es un sacrilegio.
    Eres tan grande amiga, tanto.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no escribes, está todo bien?
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es