Amigos, familia y conocidos

jueves, 25 de octubre de 2018

Alianza (2)

Foto: alattkeva
Este jueves de octubre, ella, aún permanecía allí 
y me gustó esa luz de fondo donde se destacaba.


Foto de hoy tomada en esta fecha de mi poema.

Se expresa mi consciente en el reposo,
ventana de mi ser al infinito;
crepúsculo de amor que solicito
para la sed del alma, bondadoso.

A ver, si..., mi jovial y dadivoso
afán, ayuda al verso en este rito;
hallando en el recurso lo que admito
y fluye en su latido lo armonioso.

Difícil no es sentir lo que se siente...
Tampoco por vivir se espera ofrenda,
al cuerpo honesto, probo y sosegado.

Soy parte del presente como hacienda,
que sabe de la Luz y su simiente,
dejando en 'la despensa', lo pactado.
alattkeva
*Estar en la Vida  `(1)
 El que escribí para este poema

Estar en la Vida no es algo que siempre se entienda, sin un Hacedor de mundos y vida. Un Creador. O, para los tibios e incrédulos "un se llame como se llame (!), y esté sólo o con 'ayudantes alados', por ejemplo.
Será siempre algo más que un Super Ser, un Superhombre, una Super Divinidad; pero sabemos que está en nuestras manos una parte de ser algo parecido si nos empeñamos (...), aunque muchos o millones sólo vean la parte material que les ofrece la vida en este mundo conocido.
Ese aprovechamiento que da seguridad o un poder de efímeros sueños, momentos de placer, pertenencias materiales y muchas veces se olvidan del cultivo interior y se añade como suma de equivocaciones la estupidez insana, por ser así o asá y estar al margen del sufrimiento ajeno, etc. etc. Se olvida el cometido real para lo que se ha venido al mundo.
Ese Ser, si lo cuestionamos con seriedad que corresponde o el respeto que le debemos, es una dádiva de Amor imperecedero en nuestro 'yo' particular. Contar con ello, no sólo nos basta con la fe o lo que te hayan embutido desde la niñez... Incluso que se llame leyenda o se le vea como parte de la mitología, etc. O que la Ciencia nos esté dando razones para pensar, lo que sea o vaya a descubrir con meras teorías de lo que aún se duda acá. Siempre acá. (...). Y siendo Energía no se desaparece del todo, por eso mismo somos inmortales.
No me pregunten por qué, ya que estoy tan segura que no necesito hablar al mundo de lo que llevo desde mi niñez tan dentro como el Amor a quién me lo aseveró y así mismo a mi madre. Lo que siento, he visto o he podido comprender a través del tiempo, me ha dado esa afirmáción sin cuestionarme otras creencias donde aún no se ve más claro que en el Segundo Testamento y los Evangelios de Jesucristo. Aunque no todo está escrito correctamente, sino, interpretado del Arameo.  Cada vez más de lo que aprendí a percibir con mis sentidos me lo afirma, cuando ya casi dejo se ser o estar; pero 'la gente normal' o sensible al significado de su propia existencia, sabe o normalmente calla, pues es evidente que la gran mayoría no desea palabras sino hechos (...). Milagros. O como diría la gente joven: "Efectos especiales".
Cada cierto tiempo cambia nuestro mundo físico, pero no de su Esencia en nosotros para nuestra alma- Y, si has sabido conservarla como la primera vez..., no teniendo dudas, será de una mejor ayuda personal. Así que, imagen y ropaje pueden ser otros y vuelves al mundo a tener 'una misión', hasta que encuentres lo pactado. Sólo necesitas de su LUZ para abrirte paso entre tantas tinieblas, que a veces no dejan ver clara la realidad y menos lo que se ha de recordar (...) Lo más importante. Es que lo que llamamos realidad es lo que entorpece el camino, separa, condiciona, nos ofrece zancadillas y nos cambia de idea si la dejamos. Y la realidad del mundo es la que no deja ver qué hay detrás de la cortina.
Mientras, esperan esos cascarones de una misma existencia que nos separa de la liberación que nos atrapa por un tiempo; los que se debemos romper para liberarnos del todo hacia el verdadero AMOR.

Foto: *alattkeva


 Alianza
Se expresa mi consciente en el reposo,
ventana de mi ser al infinito;
crepúsculo de amor que solicito
para la sed del alma, bondadoso.
A ver, si..., mi jovial y dadivoso
afán, ayuda al verso en este rito;
hallando en el recurso lo que admito
y fluye en su latido lo armonioso.
Difícil no es sentir lo que se siente...
Tampoco por vivir se espera ofrenda,
al cuerpo honesto, probo y sosegado.
Soy parte del presente como hacienda,
que sabe de la Luz y su simiente,
dejando en 'la despensa', lo pactado.

alattkeva

*Esta parte es la más completa y omití apartados por temor a la crítica. Pero ya no me importa que queden tal cual*
*Estar en la Vida no es algo que siempre se entienda sin un Creador, pero sabemos que está en nuestras manos ese milagro de ser parte de ella, por discernir y plantearnos su misterio como seres pensantes; un hecho tan milagroso que es una dádiva de Amor imperecedero. Dios se hace hombre o mujer, piedra, árbol, planta o animal irracional y quiere sentir una múltiple experiencia (!), en esa humanidad y Naturaleza que lo representa. ¡Todo un inconmensurable Universo!
Por eso somos inmortales. Unas veces espíritu, otra, materia de millones increíbles de formas y aspecto; y cada cierto tiempo, eso sí, cambiamos 'la vestidura', no la esencia del Creador y autor, que es la imagen del Dios vivo, y llevamos nuestra experiencia encima y la prueba, el ropaje es lo de menos por eso debe haber respecto a todo lo creado por el Único... Y cada cual, vuelve a tener una misión diferente...En el ayer carne y huesos y pelambrera, escamas, cascarón, coraza, piel cubierta o no de cualquier ser vivo con aspecto de animal pensante o no, puede ser un insecto, un piojo, es abajo pelotero, pez, crustáceo, anémona, ave, virus, bacteria, etc. Hasta que encuentra las respuestas en lo pactado:
¡Y el Tú se hace un Yo en un sólo Todo!
...
¿Cómo les parece el camuflaje tan perfecto de esa Naturaleza Divina? Vigilante y continuamente renovándose y destruyéndose.
Es por eso, que siempre he dicho que Dios juega al escondido y por eso está en todas partes. Es obvio que está dentro de cada ser vivo como inerte, sí. en todo fenómeno atmosférico, en la química y las matemáticas y, como es lógico, en un proceso infinito por interminable por la cantidad de fórmulas que lleva en su razón de ser lo que es y a sí mismo, para no dejar de ser Único.
Decir que, afuera o dentro, es buen poco si ocupa lo inconmensurable como lo insignificante que no detectan los microscopios. Y detallo una ínfima muestra de lo que podemos pensar o figuramos.
Cómo ven y comprueban, las teorías superan la pura y simple imaginación, por absurda que sea o nos parezca. Pero por ser una teoría no revelada como tantas - seamos honestos-. Podemos creer no y quedarnos como 'dioses' imitadores de lo inexistente o inverosímil... ¡Y tan contentos! Qué mal podemos hacer si no se asevera que sea cierto, sólo es un juego narrativo para un trabajo de pupitre. Háganse una pregunta y piensen en los relatos de ficción, los habidos y por haber a través de los siglos, si por ejemplo: todo existiese tal como los hemos leído o nos los han contado. Sinceramente había aumentado la población mundial con todos aquellos gigantes y hasta los cabezudos de las fiestas y los cuentos o, cíclopes engullendo a niños curiosos por verles el ojo...; como las hijas de Alicia, multiplicadas por correr detrás de un conejo blanco mientras leían un cuento en un jardín, en su país de las Maravillas donde se clonarían con tanta leyendas de enanos; y los seres de "El Bosque encantado", proliferarían salvándose de los incendios forestales provocados, yendo a las ciudades en busca de refugio; aunque Dios no estuviese de acuerdo con la competencia.
...
Bueno, esto es más serio de lo que parece, aunque no me crean. Porque, ¡sentir que yo soy Dios, es para creer que todos lo somos, amigos míos! Y por ausentarnos de ese gran misterio, nunca hallamos la felicidad de ser Único en un mismo Creador de todo un TODO!... Ya sé que es complicado hacerse cargo de una idea loca, pirque las hay. ¡Y todos en busca de Amor y con el dentro!, sin descubrir más que lo que percibimos con los sentidos conocidos... ¿Dónde hallar el sexto? ¿Lo habéis comprendido?
... ¡Yo, tampoco, pero me he quedado más tranquila diciéndolo!
*alattkeva
*Foto hecha desde mi atalaya hogareña. Desde mi terraza oteo el horizonte tal cual y nunca es el mismo en todas sus estaciones aunque el sol lo ilumine. Es algo que me sorprende por los tonos y hecho con la misma cámara de móvil, que vale menos de  200€


 Foto: alattkeva

2 comentarios:

  1. Qué joya... Jo Elisa cuánta sabiduría en todo. Y lo me parece increíble que con tanta técnica puedas crear semejante intensidad y emoción. Eres genial.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Miguel: no sé si es una joya, en ese apartado tan mío, a veces 'levito', es una extraña sensación que me libera, cuando necesito despejarme de lo del mundo por tóxico. Digamos que es bueno alejarse del mal, aunque esté presente, es pasar a otra dimensión que sólo nuestra mente tiene su llave para alejarse y no pensar, pues no vas a cambiar de problemas porque tienes los que corresponden para tu aprendizaje. Dios da recursos. Eso no se duda y una, indaga, busca la forma de estar en lo que se está pero de lejitos.
      Creo que la edad nos madura mucho y se ven las cosas de la forma que Alguien espera que se vean. Te quiero , querido Amigo. Espero que tu Salud sea la que deseas te acompañe, igual que la alegría de vivir.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es