Amigos, familia y conocidos

sábado, 3 de noviembre de 2018

Un poema más…

Foto: alattkeva

Vistas desde Trijueque (pueblo de Guadalajara)

Aprendo en la Sustancia de mi sueño
como Alma que razona su destino,
huyendo del error o el desatino,
segura del camino hacia 'su Dueño'.
Inquieto va mi espíritu y diseño,
dotado de razón y peregrino,
sujeto a todo hacer sin desatino,
aguanta al mal ingrato con su empeño.
Por confiada transito entre las 'nieblas',
admitiendo ironía y desazones
de diablos insolentes y en tinieblas.
 Resumo:
¡Cómo mota perdida en este mundo
soy polvo sacudido en las estrellas;
que vaga por el tiempo con su rumbo
buscando un acomodo en todas ellas!
Como un poema más, de tantos hechos,
o, tal vez ripio, altivo y descuidado
soy tierra del terrón de algún arado,
sembrando un corazón en los barbechos.

alattkeva
*
endecasílabos

4 comentarios:

  1. Qué belleza de poema! Como siempre, amiga, y hacía que no te leía... Es reconfortante volver a tus versos. Y justo en ese paisaje que muestras, es donde yo vivo. Ese inmenso valle castellano que desde Trijueque se pierde entre olivares y almendros por las tierras baldías... Un beso fuerte y siempre, Felicidades por tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo aquí de vez en cuando
      con la palabra preñada,
      con el tiempo dando un beso
      al Amor por mi llegada.
      Vengo, leo y agradezco
      tu querido comentario;
      regalo de tu palabra
      lisonja de relicario.

      Un saludo y un fuerte abrazo para ti,
      Iniciado el Año 2019, agradezco a Dios su apuesta por mí y quiero esta gracia de estar viva, para mimar estos poemas míos un poco más. Extraer lo mejor de algunos y hacerlo por quienes me estiman, saludan y, sobre todo creen en mí y me lo comunican así con cariño sincero. Me emocionas Julie Sopetrán, Gracias, Dios bendiga tu alma y te dé salud.

      Eliminar
  2. Tienes la seguridad de la que sabe de caminos y andaduras pasadas. Nada tienes que esperar del que vaga en tinieblas. Demasiada sabiduría tienes ranita.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos caminos y andaduras son parte de mis observaciones, sueños, viajes y otras ilusiones que enamoran la vida, dando verdaderos
      ánimos para seguir en ella y regalar lo poco que puedo hacer con ella y sentirme por ello feliz. Gracias, Tatiana Cascada. Un fuerte abrazo por este Nuevo Año 2019 que se inicia, Dios cuide de tu salud y te dé Paz y Amor.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es