Amigos, familia y conocidos

jueves, 28 de febrero de 2019

Charca a la luz de la luna: ('Mi Antolomía')

"La que junta versos"
Un soplo de brisa puede mecer el árbol de mi vida, con un canto entre sus ramas donde anide un sueño.*alattkeva
La imagen puede contener: 1 persona, dibujo
Escribo poemas
y no soy poeta,
soy aficionada,
creativa e inquieta.
(77 años-27/12/41)
 ...

Por eso me tiemblan
las manos aladas,
los dedos son plumas
y el amor los calma.
Porque en esos vuelos
se llevan mis sueños,
la escarcha y las nubes
con todos mis versos.
Escriben y escriben
su montón de nadas,
ilusorio tiempo
por la faz de un alma.
Mas nunca se entiende
el porqué se escribe
no cuentan las sílabas,
o la inercia mide.
Y cuando lo piensas
te callas, suspiras,
convertida en duende
hartándome a risas.
Hablas con violetas
que nacen silvestres,
amigas del grillo
con gabán de nieves.
Y ves amapolas
en cada verano,
y crees que están muertas
pero están soñando.
Por eso me siento
tan leve, tan leve,
que si Dios me llama,
¡dejo que me eleve!
Y, en cualquier momento
me doy toda entera,
con rimas de aromas
que en el aire vuelan.
No temo la ausencia,
porque voy sumisa,
¡si es que ya me siento
ser hoja en la brisa!
¡Y en cualquier momento
me doy toda entera,
porque Dios me quiere
flor de primavera!

Australia Elisa Lattke Valencia
Foto: su autora
...
 La imagen puede contener: árbol, cielo, noche, exterior y naturaleza
La vejez es una consecuencia necesaria.
Aprendemos de ella y depura la vida
si sabemos ser sabios con la experiencia;
mientras, se regresa seguros a 'la estancia',
para saber quien abre de nuevo nuestros párpados:
a la verdad de su única Luz. (alv)

...Caminos de caminos (Entre los tilos)

Por el ancho paseo de cada tarde
hay soles tibios con su fresca brisa,
amenazan las nubes grises, sembrando escalofríos...
Septiembre es así con sus cambios. 


Por el camino de huellas que lo ilustra la edad del tiempo,
se desliza hasta el último rescoldo el sol de otoño,
Sin embargo, hay una vegetal alegría en sus colores,
donde colabora el eco del tiempo y su yo inmutable.
Los mirlos cantan cuando la ven pasar
y sus años se estremecen como las hojas de los tilos con la brisa.
Por el ancho paseo, pasean o se sientan en sus bancos
los solitarios ancianos de garrota;
los seduce aún al tiempo sentados en los bancos,
con su mirada perdida o cansada.
Y una mujer camina con su chal rojo echado por sus hombros

Atrapa la edad de los instantes que se guarda dentro.
Se pierde, acaso, la ilusión por los rincones de sus recuerdos,
y en las cejas hirsutas de esos ancianos se pierde su mirada;
son como un rebelde rastro de sueños incumplidos.
Aún razonan los estados de ánimo, el gesto,
la amargura de tantos desengaños, sus vacíos.
hablan de ello con amargura o buen humor.
Razono lo que observo y describo
y sé que se suben peldaños espirituales,
pero sólo veo lo que las apariencias me indican,
mientras se entretienen con quienes van pasando.

¡No sé si estaré, como ellos dentro de poco,
allí sentada en ese sitio mirando
y no leyendo, sí soñando, escribiendo,
amando con la mente, recordando!


Acaso, algunos ancianos, con su pensamiento de un ayer,
han despertado a su mañana del invierno imparable.
Alguno, le echa un piropo a las jóvenes vidas que ríen,
o piensa en el resultado real de sus semillas;
las únicas que ya pueden sostener su viejo tronco,
para sentirse vivo, viendo sus retoños crecer.
Y, en esa bóveda gris de un cielo frío,
el sol se vuelve a cubrir de nubes y se va apagando;
pero hay otros rincones del pensamiento no habitados,
vacíos, sin siembras y promesas que no fueron, oscurecidos,
donde falta el sol de la vida y la ternura de seguir amando.


Se intuye en la mirada de los años la tristeza.
O, cada soledad sin recuerdos,
llenando las horas con el alma helada.
Cada pesar detrás de unas pupilas
y cada dolor de de huesos ya cansados.
Como cada pliegue de piel con su color cetrino por los excesos.
Y, pensando en mí misma,
tan cerca a las edades desoladas, que describo,
me entrelaza el abrazo de otra geografía...
¡Y me anclo en los sueños de unas vísperas deseadas!
Hay una magia secreta en la profundidad del alma,
algo se apodera del ser y sube por los canales de mi savia,
iluminando la existencia, energizando mi realidad
como en los troncos de esos tilos del paseo.


¡Lo necesito!

Sí, todo es así de real por el camino de los tilos.
Según se mire. Y vuelvo a mi hogar de nuevo,
con algo más que un resquicio de fe
del brazo de la esperanza y un libro bajo el brazo.
¡Soy otra más, ni más ni menos!
Transeúnte de la vida que ya va con sus años encima.
¡Entonces, pido la Luz de Dios que no me abandone
y que esté presente en los vacíos!
A. Elisa Lattke V
Foto: alattkeva
El Paseo de la C/María Sevilla Diago
hacia la Biblioteca del Barrio
***


Si hubiese podido...


¡Ah, si hubiese podido!
Llegar a tiempo sin perderme por el camino
y detenerme a escuchar... qué susurrabas.
¡Ah, Amor, estabas esperando y tuve miedo!
Y eras huerto colmado de hierbas aromáticas.
Te sentí rozar el alma con la mía
en las honduras del cálido placer que me esperaba.
¡Y huí entre otros pensamientos, asustada!

¿De qué temple estamos hechos, Amor,
si hacemos jirones el placer cuando nos tienta;
siendo sonido del instrumento cuerpo,
gimiendo en el silencio?
Se sienten las notas danzar con su impulso indómito
y no sabes del juicio, con los párpados cerrados,
con la caricia que alivia, con la boca en el beso.

¡Ah, Amor, si hubiese podido,
dejarme llevar a las estrellas!

A. Elisa Lattke V.

***
Comprender las más sencillas cosas, es espantar al silencio con un beso.
*alv
La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza
Foto: alattkeva
Insobornable (Cuestión de fe)
Anclada en el pasado,
se vive del presente
y, siendo dependiente
soy parte de lo dado.
Servir en lo servido
y probo en la mesura,
sentirse en la ternura
y amar lo que has vivido.
Estar donde se quiere,
soñar sin ser soñado,
honesto, no inventado,
lo aprendes, no se muere.
Se vive en la ventura
de ser del Bien Amado,
un poco de la hechura
que espera lo pactado.
¡La Luz que abre la puerta
a eterno manifiesto
del alma que lo encierra,
y siempre está despierta!

Australia Elisa Lattke Valencia
Foto: alattkeva
***
💙 
Les dejo un poema que rescato.
Un poema que expresa mucho más de lo que digo. Y me encantó esa inspiración en su momento.
La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior
Omnipresencia


¿Qué podría pensar
que no se piense,
qué podría decir
si ya se dijo?

Mas la prudencia es modesta, temerosa,
y nos guarda su sonata de bolsillo
y la escuchas mientras duermes.
Y, ¡hasta te creces en un nocturno con la luna!

Todo lo que nos hace brillantes
es parte del ritual que nos rescata.
Nos enseña caminos,
da sentido a la permanencia;

Nos protege y enseña si hay fe.
Porque en lo más hondo de nosotros,
se nos llena de voces el silencio
y el amor se convierte en una prueba.

Ante lo de "no poder dar más" de lo que sabes;
puedes olvidar también, que lo que piensas,
es inevitable y ya esta dicho;
como quien camina a oscuras y es un niño...

Si llora asustado, espera solícito un consuelo,
y poco importa que falte luz, si quien lo abraza,
lo ilumina.
¡No, no estamos solos!


Australia Elisa Lattke Valencia
Imagen: alattkeva

***




Hay cosas que no se entienden, lo sabemos; pero cada entendimiento tiene una gran capacidad de penetración en las cosas. alv

***
  
A. Elisa Lattke Valencia-(2019)

Deshilachando recuerdos

Un ayer de bello colorido,
de palabras que pasan desnudas
como su autora.
Ella, se llenó de horizontes viejos y nuevos,
con el tiempo se vistió de invierno.
¡Ya no volverá a ninguna primavera,
y no habrán veranos y otoños!
Temerosa de no ser de la vida...
sigue su rumbo a su eternidad,
entre vuelos de hojarascas.
Y, como ellas, las hojas de vida,
se enreda en los matorrales,
gira en remolinos de viento,
levanta el vuelo por el camino,
suspira, danza, ríe, se eleva
y se deja arrastrar por el azar de su momento.

¡Y cae, cae, cae...
a los abismos del pensamiento y gime,
hasta que se hace un mar de confusión
y atraviesa por fin su misterio: ¡haber vivido!
Ella, cumplirá sus promesas, no años;
sin olvidar el Amor dado y recibido.
Ella, se va, se va, se va separando poco a poco
de todo cuanto ha amado,
para aferrarse a las últimas hilachas de niebla
que se despiden de sus tardes. ¡Sus celajes!

El paisaje, seguirá allí esperando,
llenó de memoria, hasta que vuelva.

(alattkeva)
***


Como cascada de pensamientos en ella está mi Hacedor y en su inmensidad, la derrama. *alv


Foto: alattkeva (Praga- Sept/2015
¡Cúbreme!

¡Cúbreme tiempo y razón,
despejando mi camino;
cúbreme juicio y destino
de placer mi corazón!

Y, cúbreme la sazón
descubriendo qué me cubre,
bueno por ser salubre
al no sentirme desnuda;
pues el alma no lo luda
ni el amor... que ella descubre.

Como pompa de jabón
presa de fugaz vuelo,
iluminase mi cielo
cubierta de su ilusión.

Y, dentro de mi mansión,
me eleva como burbuja
y por el aire me empuja
en su justa levedad...
¡Ah, Señor, tened piedad
del alma de mi cartuja.

...

¡Que por más que ella se eleva,
mi cuerpo, la luna embruja!
 *
"Ranita" es: alattkeva


***
Costurera sin dedal

Este tiempo enredado,
cajón de sastre,
y por cómo me sirve
debo de amarle.
Como chispa te salta
de cada llama
encendiendo mis versos
y los devana.
Por eso soy carrete,
telar o rueca
y no pierdo puntada,
por ser muy terca.
A veces pincha o chuza,
me borda un trece
y en mi tambor lo zurzo,
cosiendo un siete.
Tejedora de mis sueños…
Los cosí mal,
por eso me conocen:
"¡la sin dedal!"

A. Elisa Lattke V

Sollefteå- (Suecia)
24/2/201
Pensamientos de charca:
Hay quien nos ofrece un regalo que creemos imposible de abrir...¡Ah, si supiésemos que siempre lo hemos tenido en nuestras manos! La Verdad se llena de Luz todos los días y no entorpece los caminos, no profana la belleza, es feliz con la inocencia, es fiel a la bondad y prefiere la libertad con orden y Justicia. Cuando habla, se estremecen las estrellas. *alattkeva

Ella en el verso


En suma, todo es hermoso
sea un murmullo o un silencio,
y la razón de su llama
alentada por el viento.

Va encendida la palabra
provocando dulce aliento,
y revive en quien la escribe
lo que regala por dentro.

La fuerza la lleva ella,
colocada con empeño,
decorando con sonidos,
fonemas y sentimiento.

Razón del alma y compás,
evocación con bagaje,
renacen y se complace
su estructura en el mensaje.

Ella, retoza en el verso
es del viento y es de miel
es de amor y del más fiel.
y traspasa el universo.

*alattkeva


***
Y todo empezó
Algunas veces ando por aquí, 'limpiando' cosas
quitando una coma o poniendo un punto;
pero me place quedarme dormida en un gerundio.
Sentir la música de fondo, calmar la sedienta realidad,
con un suspiro.
Despejar el sueño de las palabras,
verlas en camisón salir a mi encuentro,
llorosas, confundidas y tristes
por dejarlas mancas con un error...
Me desespera su llanto,
mis olvidos, mis despistes,
porque saben porqué escribo.
...

A veces estoy como alma en pena
y veo que otros seres tampoco duermen.
Y me da por escribir versos mudos
en el manto de la noche, con estrellas enanas,
¡pero nadie los lee!

Fue una vez, cuando todo empezó...
Mis ideas,
mis versos,
mis sentimientos,
mis promesas.
Sé que son bocanadas de aire placentero...
¡Vida!

Se envuelven en mi alma perdida por algún camino.
¡Soy la creadora de mis versos cojos y encorvados,
y sé que son como una trampa donde siempre caigo!
Y todo empezó... como un pasatiempo para amarte.
No, sé, quizás mañana borré todo y me despida
de tanta poesía para nada.
¿Lo es?
¡Vengan conmigo, Palabras,
es hora de irse a dormir, ya vendrá mi alma!


alattkeva.
 ***
 No me pregunto nada

Hoy, no me pregunto nada...
Mas, dejo que pase el río,
que suene por ese lecho
de pedregales que miro;
agitando la corriente,
dando vida a los helechos,
humedeciendo la orilla,
la raíz de la simiente.

Hoy, no me pregunto nada,
dejo que vuelen mosquitos,
que corran las salamandras
me cansen los leucocitos;
y gocen tantos quirópteros
de su ingesta por la mandra;
y los pastores descansen...
en su lugar de posada.

Pero, pregunto a mis pasos;
los inciertos, los dudosos;
los cambios de los caminos
con sus días luminosos.
Y, al temple de las auroras,
que me acerca a tanto amado;
descontando de mis horas,
los años que no he bordado.

alattkeva
*** 

Se llora...
Se llora..., a veces pausado,
como un surtidor de estrellas;
se llora y también se agita
el alma dejando huellas.
Y hasta sin lágrimas lloras
y pasas página a diario;
viendo que pasa la vida
y recita abecedario.

Y gimes, plañes o fluyes,
mas si diluvia no importa,
pues quien calla, nadie ve
el naufragio que soporta.

¡Oh, vida, di quién resiste
la fuerza de tu destino,
Dónde me llevas llorando
para volver a mi sino!
Si por andar el camino,
he perdido hasta la cuenta;
¡quiero nacer de quien amo
y volver con quien me alienta!

¡Volver al seno adorado,
coincidir con una estrella,
<sentir que soy sólo vida
renaciendo ya con ella!
Se llora, a veces pausado,
como un surtidor de estrellas;
se llora y también se agita
el alma dejando huellas.

*alv

***
CONTEMPLACIÓN

Me pregunto ante los olivares si alguien halló el olivo donde Lorca grabó algunos versos y la vides donde Juan Ramón Jiménez hablara de ellas en su poesía, también lo hizo Don Manuel Machado. Y esa flor de la tristeza de la que hablaba Miguel Hernández...
¡Ah, por él sé que la tristeza florece!
Buscar verdades dichas o hurgar en la inconstancia del amor y la duda...ante el temor de perderlo todo. Ver dentro de la naturaleza de las cosas creadas, pensadas, amadas y tantas veces repetidas a través de los siglos. Buscas no perder el camino de vuelta porque ya sabes el de ida. Buscas la luna en plenilunios... y los párpados abiertos a la nueva vida y en ellos un sueño, unas manos tendidas, la luz de un jardín y el aroma de las violetas en primavera y, ese beso que nos sabe a poco. ¡Ah, un sólo instante, uno tan sólo, sublime, que me diluya para siempre en la distancia! (alattkeva)
***
Hoy te pido Dios mío: que protejas mi alma y mi mente con paciencia y raciocinio, sin olvidar antes, el hábito de meditar. Sé que soy barro cocido y Tú eres el sabio por ser quien ha modelado el mismo y le ha infundido vida con tus manos (alv)
*** 
"Doña Calamidad"

Es que la realidad
ya me conoce la pasta;
bien sé cómo se las gasta
por ir siempre con verdad.
Soy "doña Calamidad"
y vivo del buen pensar:
que en este mundo de azar
ya va quedando algo menos;
no basta estar con los buenos
porque tienes que llorar.

alattkeva
***
Reflexiones

Una, viene a por todas, mas echa de menos la ambición humana, la que resuelve la existencia propia, la ufana que que va a la acción con valentía. No con la humildad consejera. Conoces, entonces, lo que realmente importa a cada ser humano que la sabe escuchar y lo qué conviene hacer según el momento. ¡A caray!... Nos evita otras responsabilidades y cómo dicen unos versos de la poetisa española, Gloria Fuertes:
"Si volviera a nacer
haría lo que no hice,
lo que ya no puedo hacer."

  1. (De su obra: "Los brazos desiertos")



Me queda el consuelo de disfrutar hasta el final de los días soleados, con sus tardes de celajes y una paz interior que nos toma el alma, como en la imagen con ese fiel amigo del hombre que espera, quizá a su amo que ha ido de pesca. La humildad es así, como un ocaso desparramando sus colores generosamente, enseñando su natural transparencia, sin temor al mañana. Es que Dios está allí y es del que nos
debemos orgullecer, por darnos un instante acá... (alattkeva)
*** 
Contar con el tiempo como aliado, es un riesgo si estamos al final de la vida.
*alv

***
Ovillo mis sentimientos, 
como ovillo mi razón;
y en la madeja que ovillo,
enrollo mi corazón *alv

***
El ser humano no debe olvidar nunca que es un animal racional y en consonancia, obrar con inteligencia en cada momento *alv
***
Pasar por pasar

No hay descripción de la foto disponible. 
Dibujo con el cursor y Paint de Windwos (alattkeva) 

Pasar por pasar, amigos,
no se piensa por hacer
del agrado una extensión
o ilusión de menester.
Se pasa, sencillamente
a saludar o, agradecer.
Es el medio un aliciente
y la confianza nos lleva,
a sentir calor de vida
de ese bien que nos eleva.

Por regalar los momentos
con gestos de corazón,
o tomarnos en la cuenta
con la cortés atención.
Pensad que me cuesta más...
moverme por estos medios
y sólo deseo eficiencia,
extrayendo un pensamiento.
Un impulso de mi mente,
siendo honesta mi autoría;
mi regalo de los duendes
pócimas de mi ambrosía.
De mi espíritu deleite...
De mi corazón latido....
Para el cuerpo algún suspiro
y del alma su aliciente.
Australia Elisa Lattke V. en: "Ranita Azul"

No presumo de nada, aunque sepa del valor de las cosas bien hechas. Es estéril la curiosidad, incluso, iluminada. *alattkeva

Una 'rana' al sol...
Aquí me hallo pensativa, mirando a la otra que soy yo, "la que siempre me acompaña", sin perderme de vista. Comprendiendo la lección de vida que me ha correspondido, a veces criticada por mí misma con dureza; otras por quienes aún no la entienden y no vieron lo que deberían de percibir, que era demasiado para no aprovechar mi andadura espiritual honesta. Pero no deja de ser extraño que a mis años sepa ya, que no volveré con las manos vacías. Que he aprendido algo más del mundo y que, mucho menos, retornaré sin los deberes hechos y mi "Matricula de Honor" (...).
Siempre he tenido esa sensación, desde que era niña, de ser espiada... Y creo que sé, que ahora mismo, se sonríe la pícara realidad de los silencios. Tener la certeza, me hace fuerte ante el tiempo que ya me resta la vida. *alv.
*** 

 La imagen puede contener: texto
***
Un soplo de brisa puede mecer el árbol de mi vida, con un canto entre sus ramas donde anide un sueño.
*alv
*** 
Niebla

Traigo un sueño de invierno entre mis manos,
un jardín entre nieblas con sus pájaros;
la dulzura del agua reflejada
y la Luz que sabéis, y siempre invita,
a gozar del amor y sus secretos.
Importa del paisaje, lo que guarda...
Importa de las aves, bellos cantos...
Importan de sus vuelos, esa búsqueda
que convida a llenarse con su canto
¡Hoy te traigo, a ti, Amor, este regalo!
*alv: "Ranita Azul"
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10215492779005083&set=a.3061421126978&type=3

Hay palabras que abrazan como un mar. *alv

***
¡Para amarte necesito
este rato de bonanza
donde se escucha la música
entrar muy dentro del alma!
*** 
Los momentos malos
Los aciagos días
son momentos malos.
Son cosas que afectan,
matan la alegría
y nunca se cuentan,
haciéndonos polvo,
cambiando la vida.
Un terrible drama.
Van como emboscados,
urdiendo sus planes
detrás de una esquina,
de pronto aparecen
blandiendo su inquina.
Los aciagos días
son un desespero;
parece que nunca
nos dicen: ...¡Te quiero!
*alv
***Dejad que vuelen los pájaros del alma, porque saben volver al nido al que pertenecen y lo reconocerán, a pesar del cazador del tiempo, las señales del Amor no se olvidan. 

*alv
***
Este tiempo mío
Este tiempo mío
de dulces suspiros,
de tiernas pasiones
y pausado ritmo.
Este tiempo mío
desgrana palabras,
e invita a la idea
de Aquél que la labra.
Este tiempo mío
requiere el Amor,
la espiga de trigo
y el pan con sudor.
Y si me contento
con una sonrisa,
me basta la tuya
sentida en la brisa.
Es este, mi tiempo
de luces tardías,
es el que más llena
la edad de los días.
Como en un ocaso,
somos del celaje,
luciendo las canas
de luz en encaje.
Porque en este tiempo
lo que sobresale,
altivo en su ruina,
adorna el paisaje.
*alv: "Ranita Azul"
***
Sé que aún no llevo mi memoria a la deriva, porque todavía sé quién me espera en cada corazón que me echa en falta.

*alv
*** 
Australia compartió un recuerdo de hace un año.

***
Jugando con mi rima

Tal vez... a la distancia
lo noten los recuerdos
y alegren esas nubes
sopladas por el viento.
Y mustios y en bandada,
se alejen los luceros,
por esos matorrales
de estrellas en los cielos.
Y dos planetas viejos,
graviten olvidados
mascando estrellas tiernas
sin dientes y a bocados.
Por eso estoy aquí
jugando con la rima
y viendo lo que pasa
subida en mi tarima.
¡Así, voy a la gloria
con unos pocos versos
y un grito, mi victoria,
¡por dentro en mi universo!

Tal vez a la distancia
camine muy serena,
y sepan esos cielos
que vuelvo sin las penas.
alv: "Ranita Azul"
 La imagen puede contener: flor, planta, naturaleza y exterior
***
No creas que por haberme ido de la Vida, dejo de estar a tu lado. Sólo intenta que yo te deje una señal para que sepas que no es invisible el no tiempo de los que se siguen amando. "Ranita"
***
Versando...
Con el alma entretenida
me dispongo en mi embeleso,
Ser la dueña de algún beso
y sentirme bien querida.
Con las ganas de quererte,
voy sintiendo el sentimiento;
y es que vivo en su elemento
por pensar, si voy a verte.
No discuto tu sorpresa,
ni tampoco, emociones;
que me sienta por la luna
mientras croo mis canciones.
Soy la rana de las charcas
de un jardín de fantasía,
ya conoces mi manía,
al saltar con mis albarcas.
"Ranita" en: alattkeVa

***
No sé porqué siento que tengo entre mis manos, un vasto cielo y un amor sin queja. *alv
Quien consigue tenerse a sí mismo, puede ir bien seguro y felizmente acompañado. Nadie discute lo que piense. *alv
*** 
¡Ah, las lejanías!
¡Ah, las lejanías!
Las confunde el amor por el camino
los luceros se enredan en sus noches,
ellas claman los cantos de las grullas
tienen sed del amor con alfandoque.

Hay vacíos de llantos de distancia...
Hay bostezos de besos en el sueño...
Están faltas de vida y de caricias
mas añoran su grato cautiverio.
¡Ah, las lejanías!
Son las notas que vienen en el eco
con la música de arpas y violines;
es coro de lluvias sempiternas
doblegadas al viento y sus confines.
¡Ah, las lejanías!
Son sollozos del soplo de los tiempos
a este mundo de pruebas y silencios.
"Ranita Azul"
***
Observo

Se entretiene la vida con mirar
pensamientos escritos en un verso,
y consigue con ellos su universo
abrazando a quien da su bienestar.
Es el alma quien colma mi observar,
manteniendo la luz de mi memoria;
y mi espíritu ayuda a hacer historia
sin dejar la neurona de pensar.

alv es: "ranita"
***
Pesca de nadas

Ya me duele mi tiempo por la nada
pues no llevo ambiciones ni deseo;
no pretende mi verso un camafeo
ni me vuelvo rapsoda descarada.
Me corrijo la rima que confunde,
asonantes rimando consonantes,
si los versos me salen bien pedantes,
al amor se los doy porque me cunde.
Y me amoldo al descuido de mi todo;
y me basta mi sombra en soledades,
con paciencia se llenan vaguedades,
sin estar tan pendientes de algún modo.
Me alimentan los ecos del invierno,
la humedad de las hojas en la lluvia.
No me importan las horas si diluvia,
porque el cielo me empape sin un terno.
Son mis versos de pez estremecido,
por 'las redes' echadas en tormenta;
con su verbo a favor, comprometido
y, a la pesca de nadas, voy sedienta.
 A. Elisa Lattke V.

***
TENTACIONES

La noche como goce permitido,
nos florece en la piel del pensamiento;
lo mismo que un pecado por prohibido,
se guarda lo que sabe en su cerebro.

Van cayendo las sábanas del alba,
perdura la ilusión de lo vivido;
pero saben, conocen y sospechan 
del ángel que vigila el cometido.

La noche se confunde en su negrura
y se esconde la luna sin vestido;
la idea se convierte en telaraña,
que atrapa las palabras por su ritmo.

La almohada zozobra en tempestades,
las nubes se escabullen con su velo;
y se siente que vuelve la nostalgia
arrullando al Amor bajo su cielo.

Van cayendo las sábanas del alba,
perdura la ilusión de lo vivido;
pero saben, conocen y sospechan 
del ángel que vigila el cometido.

***
Si hubiese podido...

¡Ah, si hubiese podido!
Llegar a tiempo sin perderme por el camino
y detenerme a escuchar... qué susurrabas.
¡Ah, Amor, estabas esperando y tuve miedo!
Y eras huerto colmado de hierbas aromáticas.
Te sentí rozar el alma con la mía
en las honduras del cálido placer que me esperaba.
¡Y huí entre otros pensamientos, asustada!

¿De qué temple estamos hechos, Amor,
si hacemos jirones el placer cuando nos tienta;
siendo sonido del instrumento cuerpo,
gimiendo en el silencio?
Se sienten las notas danzar con su impulso indómito
y no sabes del juicio, con los párpados cerrados,
con la caricia que alivia, con la boca en el beso.

¡Ah, Amor, si hubiese podido,
dejarme llevar a las estrellas!

A. Elisa Lattke V.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es