Amigos, familia y conocidos

viernes, 1 de marzo de 2019

Detrás de "la cortina"... (A una madre)

Recordando a una madre buena en su 12º año de ausencia.


Con mi madre y la hija menor- 
Año 2005. Madrid


¡Ay, madre!, te explico:
lo llevo en el alma
este tiempo mío
que no se acobarda.
Pues sueña de niña
yendo de tu mano,
y en tus ojos verdes
vi mis ojos zarcos.

Llegando a este tiempo
de mares de marzo,
te pienso de nuevo,
si...voy por si acaso...
¡Necesito vida,
verme en otros ojos
y sentir que besan
desde sus pupilas!

Pues te pienso y quiero,
jamás tengo olvido;
navego sin velas
dentro de un suspiro.
Allende me voy,
donde me encamino;
tengo un pensamiento
que siempre bendigo.

¡Ya se va pasando
este tiempo mío,
como ayer pasó
tu ayer por lo mismo!
Y a pesar de ser
también compromiso,
el alma se marcha,
sola... a su destino.

Del amor que diera,
si acaso, no tanto,
pues nunca valoras
la falta con llanto.
Y sabes que llega
al fin otro viaje,
 volátil, sumiso,
 ya sin equipaje.

Salvo que acompañe
la Fe con Amor,
en manos de Cristo,
nuestro Redentor.
También lo recuerdo,
"detrás del 'visillo'..."
La Luz primigenia,
siguiendo su brillo.

Sé que allí tú estás
y que son más veces,
para quien comprende
cuándo se evanesce.
Mas aún espero,
me cuesta hasta estar,
cuando sólo quieres,
no andar, ¡sí volar!

*
alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es