Amigos, familia y conocidos

miércoles, 20 de febrero de 2019

Recuerdos de una "Rana Azul"

 Dibujo virtual de: alattkeva
Mi hogar de la niñez en Florida, 
Col. Departamento del Valle del Cauca.


"Hijos: volad, volad, pero volved a por vuestra alma"
La vida propia está llena de recuerdos. 
Hoy he leído algo parecido pero muy personal para quien lo dejaba en un muro virtual. 
Dice así como lo dejo al inicio. 
No sé quién es su autor. Pero cuando salía de mi hogar para ir a la escuela, y ya sabía leer, siempre estaba delante de esa puerta cerrada, en una tablilla con letras en hebreo y en español. La Menorah estaba tallada a su lado. Cuando pregunté a mi madre lo qué realmente quería decir, sabiendo que por donde mirase nadie llevaba alas, salvo las aves de corral y las que merodeaban por el jardín; ella  me miró con una sonrisa y sólo dijo: 
"Poco a poco te saldrán para ir comprendiendo todo, ¡ahora, sólo corre que se te hace tarde para ir a la escuela!"

Sí, lo comprendí poco a poco, pero con el tiempo y ya con casi ochenta años, me doy cuenta, que donde quiero volar es a su seno materno... ¡Renacer de alguien como ella sería maravilloso por todo lo que me dio como madre!

¡Descansa en paz, mamá, te sigo amando, estás en mí siempre!

alattkeva

4 comentarios:

  1. A mí queridas amiga, Julie, te quiero.
    Son esos retales de vida que nunca quisieras olvidar. Y este mestizaje y esta fusión de creencias y tanto amor en la copa que te sigues bebiendo y ofreciendo a Dios.
    Gracias por tu visita. 😘💙 Fue una casualidad venir y subir comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Agradecida. Pido perdón por venir tan tarde ... La vida es como una atadura, hasta que te liberas y vuelves a hacer poemas y nunca sabes si vuelves...

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es