Amigos, familia y conocidos

jueves, 6 de junio de 2019

Lo que nos transmite la vida...



Me emociona leer esto que dice este Papa actual, aunque no esté de acuerdo en otras cosas de su ministerio sacerdotal. Sinceramente porque me recuerda una opinión de mi abuela materna, pues ya ella nos  hablaba a los nietos de algo parecido. Ella nunca fue practicante de ninguna religión y si lo fue, eran sus hechos los que la desnudaban con su peculiar bondad. Nos decía que:  *su templo era su hogar y su familia, y que su Dios era Único en todo lo creado fuera del mundo y dentro; pero que el ser que lo razonaba, cuidaba y amaba como ella, tenía por obligación transmitirlo a otras vidas con sus buenos hechos y su ejemplo... Que ese Dios en el que ella creía, no moría jamás, al transmitir su experiencia a quienes veían un bien necesario a sus vidas, pues era parte de su plan al dotarnos a todos de su propia conciencia y espíritu, habitándonos dentro para que veláramos por su obra y conservación, administrando y protegiendo el lugar donde se daba la vida, como si fuese su mejor tesoro, Lugar de cultivo y almacigo del Cosmos, pero en lugar de ello cada loco que no lo escuchaba creía descubrir otra teoría sobre la existencia del mundo y lo malinterpretaba, liando todo*.
*Que cuando las cosas iban mal,  Dios se  dejaba oír y ver, en quienes lo conocían y  percibían en las innumerables formas en que se manifestaba en su interior y, que cada ser vivo y toda la naturaleza lo representaba, dentro y fuera. Y que las almas que creían en Él, eran eternas, porque eran fiel reflejo de su divinidad, capaces de hacer milagros y conseguir bienes para el mundo a través de la FE*  Afirmaba algo que ya he leído y escuchado:
"Quién no lo percibe y pasa de su Espíritu Santo,  favorece el mal en el mundo, si enreda las cosas y las rechaza, despreciando el beneficio que le ha dado: la vida a través de otras"

alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es