Amigos, familia y conocidos

jueves, 5 de septiembre de 2019

Me inquieta este sueño...

Imagen de Elisa en el 

Me inquieta este sueño
de lunas azules,
con besos bordados,
aunque los rotule.
Que escriba poemas
vaciando la mente
de lo que acumula,
con amor ferviente.

Me inquieta este sueño
de vuelos baldíos,
de sueños que son,
enredos de estío.
Y todos se guardan
adentro del pecho,
mientras ves tu tiempo
que mira al acecho.

Mientras, arde el cuerpo...
¡Arde casi todo,
la vida y la muerte
se dan con el codo!

Confunde ser fuerte
viviendo tu invierno,
con hielos tempranos,
que agarran al hueso.
¡Me duele la farsa
y tantos vacíos,
de palabra amable
y un recuerdo frío!

La dicha de ser
cuando ya no eres...
y al alba que llega
cuando ya te mueres.
Me inquieta este sueño
que ya va pasando,
de sonrisa amable,
cuando vas llorando.

Mientras, arde el cuerpo...
¡Arde casi todo,
la vida y la muerte
se dan con el codo!

Y por mis laderas
el viento se cruza...,
con sus alas blancas
besando a la luna.
Y todo se piensa,
¡y tiemblas, vives eso!
Dándole importancia
al lastre del peso.

"Hay que vivir de algo,
ser como un secreto,
que la vida ofrece
viviendo en un cuento"
¿Dónde la coherencia
de mosca espantada,
cayendo en la sopa
sorbida en cuchara?

Mientras, arde el cuerpo...
¡Arde casi todo,
la vida y la muerte
se dan con el codo!

¡Me duele... y me duele!
Y aunque llore mucho,
también con la risa
medito y escucho.
*Porque, hay que vivir,
mujer de otro tiempo;
si no corres, vuela
y escribe tu cuento*

Un peso me sobra,
mas va en la corriente,
que la historia trajo
de todas sus fuentes.
¿Cómo aguantas Dios?
¡La vida en tus hechos
con paciente espera,
mirando a tu techo!

Mientras, arde el cuerpo...
¡Arde casi todo,
la vida y la muerte
se dan con el codo!

Meciendo los sueños
de todos los seres.
Vamos los ilusos,
hombres y mujeres.
Mientras, arde el cuerpo,
¡arde casi todo,
la vida y la muerte
se dan con el codo!


alattkeva

1 comentario:

  1. La última estrofa es tan cierta: vamos los ilusos, mientras la muerte nos ronda y el deseo nos abrasa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es