Amigos, familia y conocidos

jueves, 25 de julio de 2019

Como en los haikus...5-7-5



Tus ojos hablan
El amor acaricia
Envuelto en notas.

Y en ese encanto
la vida es un jardín
de amor y vida.
 Para soñar
solamente contigo
y para siempre.
Soy esa barca
para surcar esos mares
de fantasías
Como mujer
Para ti soy una nada
Solo un comienzo.
Cuestión del Haiku
Con cinco, siete y cinco
Te hice mis versos.
Y se comprende
que son sílabas métricas
Cumpliendo un rito.
Te las ofrezco
Ah, si fueran diamantes
Y no palabras
Palabras de humo
envueltas en momentos
de ensoñaciones.
Pero tu cielo
me habla de primaveras
de eternas mieles
 Ven que te quiero
como aire que respiro
Eres mi sueño.
Y como todo
Desvanecen mis versos
en mil sonrisas.
Como una barca
que ha perdido sus remos
para abrazarte
A. Elisa Lattke V

6 comentarios:


  1. Hola Elisa.
    No sé por que he llegado hasta aquí. Tal vez por el título de tu entrada.
    Adoro los haikus. Y te felicito: Trece haikus perfectos, impecables, complementando un bello y luminoso poema.

    Es muy difícil encontrar el los blogs, haikus, que sean haikus, con sus sílabas métricas "cumplendo su rito"...

    Me ha encantado pasar por aquí y te dejo un abrazo.


    (revisa un pequeño error. En el verso "para ti soy una nada", se te ha colado una sílaba de mas. Lo arreglarías fácil, poniendo por ejemplo "Para ti no soy nada")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón!
      Son como un Haiku, pero por su métrica: 5-7-5
      Pero no es el reglamentario.
      Sus reglas son diferentes.
      No hay puntuación, es preciso escueto y profundo. La naturaleza está presente
      Dejo este mío:
      *
      Son hojarascas
      Humedad y rocío
      El viento pasa
      *alv

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lindo sentir
      revuelto por la brisa
      Cierro mis ojos

      Gracias de corazón.

      Eliminar
  3. Sí, gracias, querido lector y gracias de corazón por visualizar el error. Paso poco y es necesario estar leyendo y mirando a conciencia, para hacer digno cada momento en que nos dejamos algo de nosotros mismos, también por nuestros lectores que saben de poesía.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es