Amigos, familia y conocidos

viernes, 30 de abril de 2021

A ella ( a mi madre)

 A ella...

(A la dueña de mis días, Zoila Rosa Valencia Mosquera)


En el junco florecido,
con mi luna enamorada,
por los mares y los ríos
he buscada su morada.

Por peñascos en alturas
y en breñales de caminos,
en la bruma de los valles
por las granjas sin olvido.

Ya no encuentro paz en mí
sin la ruana y la alpargata,
ni en vallados de las sendas
donde cantan las cigarras.

Te recuerdo en tu caballo
el peceño que tú amabas,
desbocado por los montes,
de amazona lo montabas.

¡Qué ha pasado con la vida,
que tristeza la acompaña,
se ha acabado aquél café
aromando siempre al alba!

Esos duendes de caminos
de sombrero de ala ancha
y los rudos campesinos
y las indias de la enagua.

¿Dime estrella de los mares
dónde has visto una sirena
que danzaba entre las olas
y durmiese entre galernas?

Son los mares su reposo
que tejieron muchas algas
con las perlas y la espuma
y la arena de las playas.

La he perdido en otro cielo
donde nunca habrán tormentas,
sólo llueven rosas rojas
para hacerle sus diademas.

Por los juncos florecidos
ya no vuelven esas ranas
a los lagos de tus ojos
de brillantes esmeraldas.  


Su hija:

Fotos: Mi madre con veinte años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es