Amigos, familia y conocidos

martes, 22 de noviembre de 2022

Una de tantas...

Una, de tantas..., razona 
lo que no buscó en la vida,
aunque lo mejor, se tuvo,
a pesar de cada herida.

Una, no es tan diferente
al común de los mortales;
es una de tantas... 'unas'...
que aborrece pedestales.

Fui de mi ayer orgullosa
sin mácula por creyente,
por ser de la buena gente,
como mujer, madre y esposa.

_¡Una, calla, no repite, 
no insiste en cambiar el mundo! 
Enseña su lado flaco 
o el orondo si es fecundo. 

Una, va por su camino,
y hay tristeza en su ventura, 
pero ofreciendo alma pura 
y una vida con atino. 

Nunca me sentí perfecta, 
ni me ha gustado el halago, 
ni servir al empalago 
por ser creativa o inquieta.

Una, ya pasó volando,
como alondra en matorrales,
ruiseñor de ventanales
y rana siempre croando.

No insistí con mis ideas,
al colgarme de un lucero.
_¿Qué conseguí para el hoy,
si vuelvo por mi sendero?

¡Es que observo con ventaja,
la vida que no pretendo!
sin creerme de abolengo
por sentirme alguna alhaja!

Una, que se hace la sorda
y prefiere la eufemística 
y aún no pierdo la vista,
¡aprende, coso y se borda!

Una, es otra octogenaria
con la lección aprendida;
algunas otras, preguntan:
_¿cómo escondes tus heridas?

*alv
Una, ya llega a los 82...
Y el resto, un regalo de Dios.  🙏💙

4 comentarios:

  1. Pues que siga así esa "Una", con la sonrisa en los labios y en el alma...
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de tantas, ¡Unas!
      agradece el pasar
      la amistad, mi fortuna,
      y tu alegre pensar.💙



      Eliminar
  2. May your Christmas be wrapped in happiness and tied with love. Qué bonito blog que tienes
    Me encanta como escribe.Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Thanks!
    I hope they have been for you these past Holidays.
    And have a good year.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es