SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

miércoles, 17 de junio de 2009

Aún tengo sed

*Foto de: alattkeva. Un ocaso desde mi terraza->


Aún con sed, no me atrevo a beber, a pedirte de la copa
la miel para mis labios, porque de tus ojos mágicos
me llevé pensamientos que tocaron mis sentidos.
¡Y me contagié de lo incurable... ¡Un sentimiento eterno!

Hay palabras como poemas, silencios que son abrazos;
versos que van atados a los labios que dan los besos.
Huéspedes en los jardines de almas que sí florecen;
alimentos de pétalos que ofrecen duendes azules,
en corolas que se desvanecen en las bocas.

Será que el tiempo es una bocanada de aire
que ha dejado de existir en los que conocen el amor. Un espacio sin nada, un pensamiento que se llena, un sentimiento en éxtasis; dolor y ausencia de un fuego interminable.

Apenas tiemblan las hojas de la fruta que se come la larva.
Nunca que se queja de otras vidas. Sabe, conoce, siente que es así. Se entrega sin cuestionarse que se la comen. Es la Vida. Hasta la sombra mustia de una huella de barro es besada por el sol y la luna noche y día. Por eso la luminaria, que lo sabía, me ha dejado un celaje del sol para mis tardes frías y solitarias. Quisiera saber... ¡quién osa soñarme en mis adentros y habita mis silencios, despertándome!

Cuando mi corazón aún arde por las brasas de mis arterias, mi alma no se atreve a marcharse; se arropa de sueños con su celaje rojo, hasta que amanece. Un día se irá sin mí, sin este algo que dice ser materia del mundo, su ropaje visible. ¡Se dio toda para aprender! –Eso dicen quienes creen saber- ¿Qué aprendería cuando vuelve triste? Sabrá que el mar se ha desbordado en mi corazón, rompiéndome y será de espuma lamiendo sus orillas. Habitará en la brisa, volará en las alas de las gaviotas, será la sirena de las barcas pescadoras, se fundirá al anochecer en los crespones lila del horizonte. Sólo tú sabrás que fui un poco de luz que declinó en tu vida, mientras cerrabas los ojos llenos de lágrimas.

¡Ven, viento del norte, a lo que aún queda de mí ante la línea del horizonte! ¡Tengo sed de ti, hazte a mi lado para que no me duelan los ocasos que se marchan, sopla fuerte sobre este Sur que aún arde!

Elisa-6/09
*Fotografía tomada con cámara digital desde mi terraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es