Amigos, familia y conocidos

sábado, 27 de junio de 2009

Pesadillas rituales (Poema surrealista

Dibujo hecho por: A. Elisa Lattke V. 09


Si me aventurase…
¡Ay, tendría que ir calzada por las playas
temiendo holoturias de tentáculos,
retando los antropomorfos seres
que habitan pensamientos tenebrosos!
Los míos les temen y se protegen en mi memoria despeinada
por rachas de humor sano.

Me han dejado un holocausto de lágrimas
y demudado el rostro de noes perversos;
con un cuadro a medias pintándose solo
por culpa de tedios de cansancios envejecidos,
pidiendo a gritos sales de baño de “La Toja”.
Un asco viejo aguarda con un beso,
como el pan debajo de la axila... ¿Quién lo come?
¡Ay qué hambre sudorosa y confundida
le amenaza turbada y sofocada!

La vida de cada cual se alimenta
con lo que puede llevarse a la boca sin asco,
mira a todos lados y se lo come;
aunque escupe hipocresía en su inopia burguesa
con talante enclenque y se acaricia sola.
El pan ni se inmuta en su transporte...
¡Como siempre, se cree “bendecido”!
El hambre no ve lo que el corazón siente.
Por la esquina de los pensamientosse
acumula la mugre de la historia sonrojada,
vomitando entendimiento de verbos a mansalva.

Me apretujo también entre mi Yo,
acumulo un no sé qué de desconcierto
y no sé qué pienso, cuando al rimar,
disimulo lo que esconde la risa que se asoma
a su escaparate entre las lágrimas.
No sé si llora o ríe pero pone cara de lástima.
No hay nada que se le parezca a la sed del borracho enamorado,
que un sorbo de vino malo para un gaznate seco.
Cuando el verso es el recurso de un disparate en su salida triunfal,
-como este- es como el pan del amor bajo la axila...

¡De asco!
Me comería a besos un silencio en paréntesis,
mejor que el pan desde luego, os lo aseguro.


*/*\*
A. Elisa Lattke-5/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es