Amigos, familia y conocidos

sábado, 11 de julio de 2009

Donde tiemblan las espigas...




Nómada de tus aromas
que busco por el camino,
desafiando mis deseos
con la constancia sin sueño
que se pierde como vino...
Requiebro de cualquier tiempo
tras las nubes empujado;
viento que me apartas sueños,
sueños que me apartas ansias
y ansias que matan deseos,
donde tiemblan las espigas...

¡Castígame ya templanza!

Meditabunda y sombría,
evocadora y leal...
Desafiante introvertida
va mi locura de amar.

Nómada de tus caricias
que siento como perdidas,
me van anulando horas
cuando es la idea que relincha.

Y al alba la voy cabalgando
como yegua que me siente,
cuando la luna ilumina
se nubla todo y me pierde.
Y se refleja en el valle
la sombra de mi montura
bajo la fronda que oye
cómo se abriga en su encina
ese amor que se hace... monte
donde tiemblan las espigas...

¡Castígame ya templanza!

Yerta estoy, yerta ando
de amaneceres trémulos,
que han desafiado volverse
desnudos, yertos, desnudos...
¡Desnudos como vinieron!

Los segundos ya compiten
con mi corazón enfermo,
enfermo de este rumor
de sangre y monte que hierve.

Y quiere romper mis venas
para sentir en su fiebre,
qué llevan mis pensamiento
de amor que nunca se oculta
cuando la luna lo pierde.

A oscuras siento su aroma
que un nómada sabe que tiene
del amor cuando así siente.
Y ésta que te lo cuenta,
...ahora, dice:
¡Hierve, duele, ay cómo hierve!
Allí, donde tiemblan dos
tiemblan también espigas.

*

Elisa
19-6-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es