Amigos, familia y conocidos

martes, 24 de noviembre de 2009

De mis adentros

Soy de una parte de mi vida, prólogo;
aún sin epílogo, escribo el texto.
Y no todo lo expresan las palabras
sin haber conjugado más de un verso.


Se es destello azul para la fuente
como ámbar de resina, inmadura.
-¡Qué extraño fósil que abrigara el tiempo
del insecto apresado en su mixtura!


La razón es la luz que no confunde,
cauta necesidad de los silencios;
un fiel reflejo de un sentir demente
habitante conventual de mis adentros.


Le necesito para tiempo que me queda
puliendo el barro de mi tosca tierra;
la materia suplicante en cada alma
conocedora del amor que encierra.


Soy oración de tardes en capilla.
Un paseo en el claustro de mi vida
sin olvidar mi ardiente llamarada,
fiel diseño al ocaso de partida.


La humilde dualidad se reconoce
ser mi amiga que enseña con largueza:
En el cuerpo nos prueba el albedrío
y en el alma, nos mide la flaqueza.


Elisa-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es