Amigos, familia y conocidos

domingo, 6 de diciembre de 2009

Pregón de cansancios

Con el miedo en los ojos
me ha cazado el invierno,
soy pregón de cansancios
arrastrando algo viejo.

Como ángel caído me he perdido una estrella
con el vientre en estrías al parir mis poemas.
Con el paso de años voy vestida de niebla
ironizo mi vida por tirana tristeza;
y me anudan misterios de ese Dios tan inmenso.
ÉL me agita la frente con la cana traviesa.
-Soy su perro de lanas ovillado en silencio.-


Mis dedos de huéspedes atraparon lucero
despeinando sus rayos con sus luces marchitas.
Percibieron diluvios por debajo del párpado
diluyendo recuerdos asomados de espanto.

Por amor se tropieza, por amor me deshago,
en las venas soy caos y lo quiero de esclavo.
Su dolor es mi sombra, su tramoya me inquieta,
quiero estar junto a el, frente a frente, bien despierta.

Tropecé por mi otoño
anudando Universos,
y en sus manos de acero
me atraparon inviernos.
Soy pregón de cansancios
arrastrando algo viejo.



Elisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es