Amigos, familia y conocidos

domingo, 17 de enero de 2010

... del encierro

Quisiera escapar...
cuando la vida encierra
dentro de otra,
barrotes de vaivenes mecedores,
bajo un sueño de fronda 
donde arropan
sentimientos del dueño
de mis rejas.
Amor.


Si escapar no puedo, huir tampoco
mas puedo soñar;
porque aunque me delate el sol
este canto de ave, 
soy libre.
Violeta florecida
y polen de las flores.
Idea escondida
en la copa llena.
Pluma de plata
y propio aroma.


Árbol de mi nido, rama.
de mi tronco del pasado.
Sostén de mis raíces,
en tierra de otros surcos.
Cosechas de mis siembras.


Me siento conectada al bullicio,
a otros vuelos
en un bosques de palabras, 
calmando mi sed de vida
alimentando mi existencia
de sentimientos,
en pensamientos
mi libertad del alma.


Me descubro en vuelo
de fugaces momentos.
Y cualquier  instante es acá en el mundo
pavesa de luz,
en la sombra de otras llamas que se apagan.


Y como flores de hierba
sobre el césped húmedo, 
soy alfombra de otros pasos
al sol que las delata
y el viento arranca.
Nutriente.


A veces me creo caminante
deseo hallar en una flor
un pétalo respuesta.


Sustento entregas
en la pródiga forma
visible e invisible. 
Idea que se enlaza
al sentimiento de otro en mi yo, 
abismo de nieblas
como ave migratoria
de encuentros surcadores.
Soy un tiempo de paso.


He echado a volar mis pájaros jilgueros.
Y, aunque rompan sus alas en la huida
serán del silencio y viento
 mi sentir de vida,
 savia y desangre, 
llanto de mí misma.
Pero con mi sueño en libertad 
seré en el árbol
donde maduro, fruto en cuerpo,
Ya voy sintiendo para qué
están hechas
las alas de las aves...
En mi alma migratoria.

*

Elisa-1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es