Amigos, familia y conocidos

martes, 26 de enero de 2010

Pescando en mi charca



Ich!




El YO en la vida de nuestra vida es complacencia en los sentidos.
Mi necesidad de ser independiente de mis propias necesidades primarias.
Un ser normal que necesita ser para sí mismo una satisfacción personal, que sabe razonar aunque se equivoque y, alguna vez tenga que sufrir y llorar para recordar lecciones o aprender otras, pero precisamente por esto, cuando lo consigues crecemos interiormente para ser mejores.
Más, cuando me prolongo más allá de lo que soy, extendiendo mis manos hacia otros o reconociendo mis propios errores, soy humilde con mis limitaciones e ignorancias.


Sé que no soy nada importante o especial en el mundo, si pienso como yo único porque sé que soy algo más por cómo otros me responden, me aceptan y me quieren y hasta me reconocen por mis hechos y no por mis palabras. Pues todos somos importantes y todos ofrecemos  algo bueno a la Vida si sabemos sacrificarnos y ser verdaderos hermanos, por estar hechos de la misma materia prima y sufrimos en el hueso y la carne el dolor.


No me basta pensar que existo para sentirme viva. El resto de mis semejantes me dice que lo estoy, por eso no puedo estar al margen de otras realidades, porque el mundo no es una realidad independiente y sí lo contrario, no dejando de ser quien soy. Entonces, meditas y sabes que eres y estás, ¡que no lo intuyes, y eres por todos los que me conocen que existo, como yo puedo dar fe de lo mismo al sentirlos! Soy una más en ellos,  una pequeña parte que se asoma al mismo lugar donde pertenecemos y vamos de paso temporalmente; pero no toda soy de mi yo y sí una parte del resto; solamente del verdadaro que me tiene cuando valoro, defiendo y respeto lo que se me ha dado, reconociendo lo que soy ante el resto por mis obras. Porque es, el que he dado la capacidad de sentirme en el mundo como un ser más y vivo, a través de otros. Y me construyo para mí desde mi interior, desde los anales de mi propia energía, tarjeta de presentación visible para el mundo, dotada de alma, imagen que se oculta de la totalidad de mi forma de ser y pensar dentro de mi  realidad física, desde mi inteligente materia animada desde dentro, pero consciente de ser bagazo.


 Así que seré para los otros, los que me ven y conocen a la imagen con contenido por lo que acredita; pero nunca sabrán más de lo que yo misma les deje ver de mí si quiero, si no lo deseo. Así me conocerán  pero no el total de mi ser, lo que soy, lo que realmente represento acá de paso. El resto de mi totalidad está en mí y es la que disfruto de mi individualidad, aunque aún piense que soy una parte de barro sin pulir en manos del Creador. Creo, sinceramente, que todavía no me he descubierto del todo a esta altura de mis años. ¡Qué aventura por recorrer lo que me espera! ... Salud por ahora pero..., necesitaré más vidas, seguro... 


Elisa
2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es