Amigos, familia y conocidos

domingo, 24 de enero de 2010

Sobre la LIBERTAD






 "Todo hombre tiene libertad para hacer lo que quiera siempre y cuando no infrinja la libertad igual de cualquier otro hombre.” Spencer.


Pienso que:


El verso en un poema es más elocuente que las palabras sueltas, las tiradas como pedradas y a bocajarro sin medir las consecuencias de nuestra libertad y su efecto. El, es juez , abogado defensor y causa, pero a veces se convierte en verdugo o dictador. En cualquier sitio que vayas, hallaremos quien te cuestione en cualquier momento lo que escribimos y, habrá quien escriba sin cuestionarse que hiere la libertad de quien le lee. Las posturas personales siempre son parte de una consecuencia, y no de las verdaderas razones; si lo fuesen causarían menos dolor las palabras dichas con ira. No hay nada que el verdadero amor no mitigue, cuando la palabra toma un corazón y lo traspasa. He aprendido lo que la LIBERTAD me ha enseñado, pero pienso que ella es una consecuencia de mis buenas acciones y, si mis actos son buenos, nunca repercutirán en otros seres; porque nunca serán injustos o contrarios a una razón natural que est´´e exenta de amor. A veces hasta el amor es una cuestión que entorpece o nos hace responsables ante la vida y en libertad, cuando decimos: ¡Te amo!




Elisa Lattke Enero24/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es