Amigos, familia y conocidos

miércoles, 3 de febrero de 2010

Lírica de un sentimiento (prosa)



Llórame a través del tiempo
no perdido,
por enjambres de palabras
mariposa;
como gota a gota, polen o rocío,
ceñido a tu vida sin aliento
con este tibio amor en vuelo atardecido,
si soy el caminante en tu penumbra
para sentirte fuente de mi río.
Pero te supe mía más que nunca
sabiéndote segura entre mis sílabas.

Me siguen alumbrando sinrazones
y sigo durmiendo en tu regazo,
no puedo desprenderme de recuerdos,
dejándolos de lado y pisotearlos. 
Tampoco consentir esos...  imposibles,
o hacer lo mismo que tú, romper el canto,
alimento de amor cuando nos sirve.

Cómo poner vallas a mi ocaso
limitando un beso
allí en tu estancia;
cómo prohíbes que te hable
olvidando el rubor de mis caricias,
la risa de inocencia que me calma
acallando tu mar cuando lo escucho
...estremecerse de amor en la distancia.
¡Y cómo no seguir contigo si te abrazo
en mis sueños hasta el alba!

Madura no es la edad si corazón es joven
y el espejo sabe que no escondo mi sonrisa, 
pero el no puede salvar mis pensamientos
ni tampoco mis terribles ternuras que suscita;
ni calmar mis dedos de esperas palpitantes.
Aunque el viento remanse en el portal lejano
tiemblo en el umbral donde reposa, 
observado pasa y va soplando…
-Y te bastaría una mirada coronar mi instante.-

Sabes que te mezo entre las hojas verdes;
que eres de musgo y hierba, rocío de besos;
un poco de mí en cada verso con aroma, 
            luz sin tiempo
                        y brillo dentro, adentro...
                                                                   
de candente imaginación que no fenece
cuando dos sílabas repiten lo que siento.

¡Y cómo se va el tiempo en las edades,
se nos lleva el canto al seno de la luna;
donde reposan todos mis poemas
mi amor con sus locuras
sin salvarme del mar... 
¡Hundido para siempre entre sus brumas!


Elisa en: “Don Anselmo”
2-feb-10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es