Amigos, familia y conocidos

jueves, 15 de julio de 2010

La voz de mis poemas



He buscado tu voz por las agüeras
en cavernas profundas de su acervo,
era una voz absorta por el tiempo,
con notas en el eco del recuerdo.
Y junté espigas todos los veranos
en la lid de vivir su recogida,
mies del verso en todas las palabras,
crepúsculo soñado a mi partida.

Y estos días que faltan... van cayendo...
uno tras otro forman ya mi vida,
morada de mi sur que mira al norte,
morada del maíz que fue extinguida.
Me queda el trigo de un otoño ardiendo,
la magia por el bosque de las hadas;
un vivir impreciso que se rompe
y estos poemas que alimentan almas.

La voz de mis poemas me destrenza
por todos los caminos que callaron;
quise cantar alegre mis recuerdos
con voz mestiza amando los sembrados.
Mas ahora, ese sol está muy lejos,
acompaña un trigal que ha madurado,
me encierra tu silencio la garganta
con un beso de amor que nunca he dado.


Elisa en "Don Anselmo"
2010

2 comentarios:

  1. ¡Que bello poema! y estos poemas que alimentan almas.......
    sin dudarlo ¡es precioso!
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  2. Son de pan de los ángeles querida Vero. Porque algo así nos regala la magia de ese cielo que añoramos siempre, para sentir que acá en la vida somos una pluma desprendida de sus alas cuando éramos espíritus puros. Este es un lugar de purificación. Hay que aguantar mucho para sentirnos libres del mundo, por más que nos guste la vida y poner en uso el esqueleto. Aliciente para ir pasando. No nos engañemos por si las moscas ;-D

    Un beso de Rana Azul.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es