Amigos, familia y conocidos

viernes, 24 de septiembre de 2010


... De nada valen laureles  
cuando siento mis amores
en el vaivén de fervores
meciendo un canto de mieles.

Aunque quede en los dinteles
de las puertas de esos cielos
terminando por los suelos, 
siendo Musa con armonio 
¡desafiando su demonio
y arrancándole sus pelos!

Si me agoto, es porque siento
y por eso nunca duermo...
-¡Si me fundo como un muermo
cada vez por todo intento!-

Mi corazón es lamento
y claro, estoy hecha polvo,
si parezco un guardapolvo,
sin vela para vigilia
no pienso ni en la familia,
mereciendo un rapapolvo.

Estar serena es apaño
para darme 'mi sapiencia',
bendigo a dios y su ciencia
si me libro del regaño.

Para sabio el ermitaño
que lleva sus manos frías,
como mármol de agonías
con grafías que no dicen
no hay esperanza y desdicen,
y apuran melancolías.

Quien escribe así lo reza
pues en el mundo que vive,
lo refrenda hasta el Caribe
mi océano de tristeza.

Pero hermoso en su belleza
con fragor de enamorado,
no borrando del pasado
cuando miraba a mi luna,
meciéndome desde cuna
por sentirse afortunado.

Ni se me ocurre otro sueño
que medite lo insensato,
no lo quiere ni mi gato
cuando me tiene por dueño.

Desconozco cruel empeño
para dormir con el frío,
con lo bueno que es un lío
alentado por el sol...
¡Ay, díselo a un girasol
cuando gusta el mar bravío!

…Debo creer que se despeje
si la mar... canta bien brava,
cuando esperanza es esclava
de manecillas con eje.

¿Un verde que me maneje
y sustente con su pienso,
dando fe de mi descenso
en la salud que me deje?

Sí, si no duerno por mi tiempo
vigilando contratiempo,
donde atesoro mi verso
en pecho templo, universo

¿Me lo permite mi anverso
sentir que discurre un río?
En su corriente me fío
cuando el tiempo sólo existe
para saber quién resiste,
si hay amor y en el confío.

Elisa en: "Don Anselmo"
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es