Amigos, familia y conocidos

martes, 22 de febrero de 2011

El gesto

"Quien no huye del mal, es el mal que le acaba". (Rosa Valencia)

Este gesto en el aire que mi mano te hace 
me describe en la curva donde el tiempo me deja, 
pues no vence en el tuyo siendo tú mi reflejo 
pero espanto es en otro si no aparta su ultraje. 
Por la curva me pesan los setenta que llevo 
por la forma en los hechos 
y palabras marcadas; 
esos males les miden 
en anales y datos 
son el tiempo vivido 
y el desprecio a otros años. 

Cuando pase este todo 
y me sepan los llantos 
me sabrás que no fui 
de tu oscuro naufragio. 

Por la curva del gesto 
que no lleva a mi tiempo, 
si que fue para el otro 
quien se duele quien fue 
y creyóle algo bueno. 
Te bendice la savia y respeto a los muertos. 
Y, ceniza ultrajada, les levanta del cierzo. 
Pero más, al que amenaza con tirar su recuerdo 
sentenciando al amor que dejaran sus hechos.  

Elisa 
Nov/2010 

(Poema con forma más o menos de urna funeraria) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es