Amigos, familia y conocidos

sábado, 26 de febrero de 2011

Remando




Por la ribera del río 
empujan  brisas mi barca,   
remando  mis pensamientos  
se van meciendo en el agua.  
Bogan despacio los sueños  
y las ideas los levantan  
rizando sombras de espinos   
por la corriente ellos pasan.   
Suave seda es la del río 
regalo de mil albricias, 
para los cuerpos desnudos  
que saben de sus delicias.  
Llevo ideas, reman, reman 
señalando va mi quilla 
hacia la estrella del norte,  
donde la luna más brilla. 
Y por el río la fuente 
y por el agua mi canto, 
¡ay de mis versos que llevan 
el silbido de mi llanto!  


Remando voy, nada falta 
cuando la corriente lleva 
y voy dejando en la barca 
lo del mundo que más pesa. 


Elisa en: "El Ruiseñor"

2 comentarios:

  1. elisa, ranita querida, que canto más bello y ritmico, me ha encantado, me trasmite paz en el remanso de cada idea plasmada, sera que esa agua está viva y desde tu página inunda mi emoción y la tranquiliza

    FELICITACIONES!!!, una delicia leerte
    mil gracias por tu saltito a mi rincón, ten un fin de semana PRECIOSO!!

    (estoy algo ansiosa este fin de semana, y me resulta mi reflejo un reto super provocador para bucear)

    ResponderEliminar
  2. Es la inspiración ha retozado su tranquilidad y se ha vestido de sueños primaverales, amiga mía. Las ranas de mi color son así de extrañas a pesar de tener el limo revuelto y de añorar la luz de la luna.

    Un beso. ¡Gracias!
    Intentaré darte más motivos para escribir tan bello, ese es el bien que nos damos en poesía. El estro se toma en vasos largos y a poquitos.

    Elisa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es