Amigos, familia y conocidos

domingo, 20 de febrero de 2011

Palabras cansadas


"Ranita mía: No tengo regalos para darte,
pero te daré una mirada para que la guardes en la tuya;
cuando yo no esté sabrás mirar por ella
así sé en qué te fijas. No me defraudes."
(Elisa Mosquera- "Mi maga"1947)

...

Se van mis palabras muy cansadas
llevando a cuestas más de un sentimiento;
con mi carga de amor van desahuciadas
y el semblante sonriendo al pensamiento.

Con mi contento alegro mi sonrisa
al tiempo desprovisto de ambiciones,
y, algo se ayuda a ingratos corazones
mientras sigo a mi tiempo muy sumisa.

Que me aprieten las tuercas es lo justo
porque si no es así me descacharro,
no podrán conseguir me coma 'el tarro'
y volverme hasta loca del disgusto.

Es mejor que tropiecen con cojera
y dar por descontado que ni escuchan;
jamás dirán lo mucho que se embuchan
y se nota el consejo en la ceguera.

Cuando miro otro tiempo felicito
a quien quiso tenerme en su regazo...
Depositando su amor en cada plazo
y, a mi ocaso, merece ser un mito.

Elisa
feb/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es