Amigos, familia y conocidos

jueves, 23 de junio de 2011

Lo que ata


Me atan la cabeza
y tengo rebelde el corazón.
Hay surcos que aún debo sembrar
y los renglones esperan algunas lágrimas.
Sé que los poetas peregrinos
comen versos duros mojados en ellas
y algunas hojas oxidadas,
les regalan su deshielo
y se va doliendo la memoria
en la costumbre de pensar.

Hoy he buscado
en la dinastía de mis raíces
y no te he hallado,
entonces busqué en un ápice de fe
y me arrodillé al futuro.

Dentro, sentí la muchedumbre de otro tiempo
con su cortejo de camino en el balanceo del agua...
¡Ay un gozo especial que calla ante la muerte!
¿Cuál es la meta del hombre si el amor apaga?
-Le pregunte a mi vida.
¿Qué nudos nos atan la cabeza?
¡Y tu alma se arrodilló a mi lado!


Elisa

7 comentarios:

  1. Ranita, que lindo fue encontrarte, lo hice por medio de Taty Cascada.
    escribes muy bello, tus letras llegan al alma.
    besitos para ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuentos de la luna


    Por las lunas de marfil de la ciudad legendaria habitaba una Ranita Verde, despierta en las noches cantaba de fiesta en fiesta, de charca en charca, saciada de burbujitas de amor se enfrentaba al mismo cielo con todo su ardor .Pues era hábito en ella ser un remolino de ternuras y ella cantaba canciones verdes y blancas .El coro de las demás ranitas, no podían igualar su canto .Irresistible navegaba en una hoja de los nenúfares del estanque y era la reina por belleza y dulzura. La conocí una primavera y casi llegando el verano me resultaba imposible no quererla ,arrastraba las miradas de todo el estanque y a pesar de ser la más bella ,nunca se permitía ser presumida ,sus manos con pequeños tentáculos ...muy pequeños tenían un tacto divino y supe que sin duda aparte de mágica ,dentro de ella habitaba un ser que por extraño hechizo ,quedó atrapada en la Ranita .Busqué mil razones ,podría habérselo preguntado ,pero temía ser indiscreta .Una noche de tormenta en la que todas las ranitas corrían a buscar refugio de los rayos la vi erguida y feliz dejando que la lluvia la bautizara ,dejando que la luz de cada relámpago iluminara su rostro amado. Así supe que ella era la más feliz de las Ranitas, porque era su elección, quiso ser libre y vivir en un mundo con muchas lunas de marfil, cerca de la ciudad que la vio nacer, ella fue una mujer pero rechazó su dura carga, se liberó de lo que frenaba su libertad de vivir y con un brebaje mágico que le dio una renombrada hechicera llamada Lilianaluna...se convirtió en rana.


    Nora Noemí Zeliz Pirillo

    ©Noemí_Alas


    *Dedicado a la poeta Elisa Lattke*


    Código: 1104158981675


    Te quiero más allá de las nubes

    ResponderEliminar
  4. ¡(º;º)!
    ...Esa hechicera debe haberse cambiado el nombre y pudo ser la que se le diera el brebaje al viajero de la luna, cayendo por esos campos siderales como todo beodo y la pobre ranita azul que era su amuleto de la suerte, se le cayó del bolsillo y no pudo alcanzarla a la velocidad que iba y fue a parar a la Tierra, menos mal que hay charcas enormes donde la recibieron con los brazos abiertos, tuvo suerte en el río donde se remansaban las aguas, allí aprendió a sobreponerse del mal de ausencias y por eso tiene la mirada triste, sabe que no pertenece al mundo y por eso vive enamora de la luna, ella se encarga de iluminar las aguas donde habita mientras da su croo... Aún piensa que él la anda buscando... Pero su luna la consuela.


    Un abrazo, hermana mapuche. t. q. la ranita"azulcasiverde" ;-) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Perdona, "POEMAS DEL ALMA", debí mirar que estabas antes y me regalabas el calor de tu presencia de seguidora, GRACIAS a Taty y a tu aprecio de lectora. Espero poder sentir ganas de un retorno a esta charca, son más cosas que sumergen mis nados en una charca, pero espero abrigarme entre los nenúfares una temporada. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ranita
    me encanta pasearme por tus letras, me tranquilizan y me transportan a es mundo que tanto buscamos.

    Un cordial saludo amiga

    ResponderEliminar
  7. Miuris;

    Sentirnos trasportadas a otros mundos es parte de una necesidad que nos aligera peso humano, gracias a la esencia espiritual de la que estamos hechos podemos remontarnos a todo lo negativo. La poesía o el escribirla es una terapia que ayuda y construye esos mundos del pensamiento, donde se habita de vez en cuando por necesidad, ¡pero qué fuese sin lo real que nos pasa para hacerlos! Un beso y gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es