Amigos, familia y conocidos

jueves, 22 de septiembre de 2011

Yo, la mujer…


Mi imagen de mujer vistió palabras
se hizo avatar de soledad y ausencias,  

desmenuzando estrellas apagadas.  
Me hice mayor, versión para un invierno
y desnudé mi yo hacia el crepúsculo.
Amiga soy de gemas naturales
adivinando vida con mis runas,
anhelando los mares y bahías,
para ser de la espuma de sus playas. 


De, Homero, la elegida y convidada, 
fiel a Océano en su cantar sacro 
Me hizo oleaje y voz que nunca apaga. 

¡Quién me nombra, mujer, dulce Afrodita 

y me visten y desvisten de hojas  
los versos generosos que regalo!
¿Quién ofrece su concilio terreno
en la ansiosa desnudez de los cuerpos
y fecundo acecho en los poemas,
de verbo metafórico y sereno?
¡Quién nos mira desde el génesis, mi Eva!
...
Ceñida con el rayo de la luna,
hoguera sideral de los milenios;
me ofrecen el néctar de los  dioses
permitiendo ser fausto de palabras.
Varón: ¿Me crees aún  igual que vine
de múltiples facetas? ¡Corrígeme!

Pletórico el sentir que me define
en savia original  y noble influjo,
noble y astral estirpe cimentada.
Cubierta de sentencia por las sienes
fluyen destellos de mis blancas canas
y al vértice sin nombre definido,
soy leyenda de vida sensitiva...
Versión mujer, mi realidad y alcance.


®Elisa Lattke
05
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09) 


2 comentarios:

  1. ¡Precioso! amiga Elisa, para quitarse el sombrero, me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu visita alegra el bosque de la rana y los duendes se convierten en hojas de otoño. Besos y gracias, Vero.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es