Amigos, familia y conocidos

lunes, 10 de octubre de 2011

Cosiendo incertidumbres


No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer. (Goethe)

Siento no estar en el corazón de las cosas amadas, las que me merecen admiración y respeto: mis amigos. Ando recogida en mis propias historias que dejé al viento deshilachadas y con sus costuras descosidas.

Foto:alattkeva/solleft-agost/11
Hoy camino por otros rumbos, pero se lo dejo a mi espíritu mientras vuelvo y miro qué queda de mí después del virus gripal. Y mientra eso ocurre miro hacia dentro de mis cosas y lo que falta por hacer. 
Veo... de qué estaban hechos mis balbuceos indecibles. Los que ahora me afano en 'coser y remendar' y puedo constatar, que en la trama de tantas ilusiones, deposité algunas semillas que regué con mis lágrimas y han brotado. Me gusta el resultado. Pero algunas no salieron tal como esperaba y sigo regándolas con paciencia. Es parte de un oficio eterno perseguir los hilos dispersos del telar de las vidas y repararlo en el presente...
Acaso, también, las que anduvimos en un antes nos preocupan si es que siguen en el mundo y ya vamos de vuelta. El alma extrae de su memoria lo que sabe, no lo que cree saber, esa es la diferencia; por eso vengo de paso sobrada de las luces que ya no necesito. Y siempre de paso, voy hilvanando otras alrededor de tantas jornadas que me debo. Antes de retomar de nuevo otra etapa del camino. Hay alguna costura interior o dos que no terminan de dejarme a gusto. Pues en el mundo que idee y tracé para mi equilibro,sn de las que siempre se deja sin hacer y es como un préstamo en usufructo, que por molesto o doloroso, feliz o fascinante que sea, algo se adeuda al resto de lo que me falta por dar en este lado de la Vida. Sí, prepáresen la vida no termina con la muerte, sólo cambiamos de 'traje'. Y entre hilvanar, tejer, remendar, también se espera en el huerto algunas semillas tardías.
 De los poetas se dice "que mienten"... Pero los que los imitan como yo, más. Así que no se crean nada de lo que les he referido. El vacío siempre está rellenándose de naderías existenciales e ingenuidades surrealistas. Aunque hay quien saca fruto de un sueño que ya hemos escrito todos.Porque mientras estamos en la vida, descansa la razón de ser este algo nuestro que se atormenta con lo que dejó, tiene y espera. Que trabaja para su felicidad. Es decir, la mía. Me la estoy ganando y, a veces, con lágrimas, porque hay ciertos tejidos que se resisten a que les haga un buen bordado. Dar la piel o dejársela, pero es más bien lo primero.
Pero lo que sí es cierto es que, un pensamiento no se agrupa racionalmente porque sí, la rebeldía está en su dueño, si no es capaz de extraer lo que gira alrededor de su inframundo, acosado por éso a lo que aún no le damos ni nombre, precisamente por temor a mirarnos en otros espejos y sorprendernos aún más de lo que podríamos pensar... Hay semillas que no salen porque les robaron la fuerza de abrirse paso en la oscuridad.
 Si loescribimos nos vale, si lo contamos, mejor es mantenerlo en silencio. No sé si me comprenden. Pero está dicho por Friedrich Wilhelm Nietzsche: "Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los “cómos”.
Pero preferimos mantenernos en silenciola gran mayoría y 'pelar el diente'
Así que me perdonan, si sigo entretenida cosiendo incertidumbres o bordándolas. Y como se dice: "no hace falta que me expliquen nada, ya conozco el percal"

Elisa

4 comentarios:

  1. Este poeta no miente: tus incertidumbres me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He retocado esta foto y creo que se merecía un repaso. Incluso cambié la foto. Más casera. Lo que veo desde mi terraza.
      No miento mi querido Umbriel, sólo desvío la realidad ;)

      Eliminar
  2. No creo que mientas, pero si que eres muy idealista y perfeccionista, y que no todo te conforma, bienvenida querida Elisa a ese mundo hostil donde yo también soy miembro activo
    Besos, querida amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero. Soy ya una dejada por akejarme ya de toto.
      Y es que nunca estoy del todo en donde quiero, sino a medias, en donde puedo. Ahora mi corazón estâ conmigo en equilibrio con la materia y el espíritu, cerca de los nietos y la hija mayor. En Suecia.
      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es