SEGUIDORES, ¡Gracias por dejarme vuestro presente.

lunes, 10 de octubre de 2011

SALAMBÓ: "MIGAJAS RECOGIDAS DE LA MESA DE LOS DIOSES"

Enlace: Desde "El ego censurado"
SALAMBÓ: MIGAJAS RECOGIDAS DE LA MESA DE LOS DIOSES

Diáfana y resplandeciente, se asoma Salambó, una de las otras yoes de Elisa, "ghosting" en un tobogán de luces donde se deslizan los sueños por las auroras boreales. Soy toda aplausos.>> (Marién Dolde)



 "SALAMBÓ": MIGAJAS RECOGIDAS DE LA MESA DE LOS DIOSES


"Diáfana y resplandeciente, se asoma Salambó, una de las otras yoes de Elisa, "ghosting" en un tobogán de luces donde se deslizan los sueños por las auroras boreales. Soy toda aplausos."


Ella es prudente paseándose por los renglones, mide la audacia de los pensamientos, repara el corazón de 'una rana azul', sabe además que la vida da recursos para la trémula 'verdad censurada' de los ángeles castrados, depositándose como rocío en las ojeras de la noche.

Sabe del valor que tienen los pensamientos enfrentados al deseo y alguno, por perder la cabeza, reflexiona y recupera la otra; porque en el equilibrio que acompaña el temor de las rosas de invierno hay un corazón lleno de migajas recogidas de la mesa de los dioses, y una sibila recorriendo las estancias de sus verdaderos sentimientos; su poesía es el estallido de los inframundos detrás de la cortina de todas ellas, cuando conocen y saben de sus pasos las almas de los poetas.

Salambó conoce de qué se visten las estrellas cuando se alborotan los cielos y, de qué se alimenta la luna cuando los "ratones colorados" salen a roer el corazón de la noche llevándose un trocito de amor; ella me cuenta del sesudo atrevimiento de una brizna de polvo si osa alcanzar el ojo de los cíclopes o penetrar en los otros de la Eternidad, cuando ella de por sí lo es todo en las cosas, viento que se levanta a sus pies en cada uno de sus pasos.

Y cuando ha pasado el misterio tras el rastro de la madurez, se ha llevado su parte espiritual al concilio de los tiempos, se ha agitado la vida sacudiendo su instinto primitivo haciendo que se resuelva en lúbricos versos o prosa. Los necesita porque son de la vida y ella está de paso; vagan los motivos susceptibles de interpretarse a su manera pero sí sensibles de ser parte de un litigio entre la misma vida y la muerte. Su suerte es la Eternidad al lado de la luna.

Salambó divaga en los vértices de todas las encrucijadas sembrando los campos siderales donde los vacíos necesitan de sus semillas de esperanza. Hoy sólo se ha abrazado al tiempo de una anciana que se dispensa alrededor de su materia, como las ocres hojas de su árbol genealógico para para poner otra señal en las palmas de sus manos y hacer de su 'ghosting' su tobogán de luces, donde se deslizan sus sueños por las auroras boreales de su bello mundo; pero siempre deja que se lleve un pedacito de hogaza de Amor que lleva en su mochila y generosamente se lo regala a la misma, quedándose con las migas. Ellas son su misterio y, si algún día la miras a los ojos te abrazarás a ella porque sabes de quién están iluminados.

No pesa la mochila del sembrador, sólo pesa repetir el tiempo si no germinan sus semillas.


(Elisa en: "Salambó"  Año de Esperanzas.)

2 comentarios:

  1. Mi querida ranita:
    Mis ojos se agitan y se repliegan frente a tanta entrega poética. No puedo menos que enmudecer, ante tu magistral entrega y desnudez del alma. Cada palabra ha logrado que yo traspase contigo el umbral de tus ojos, de tu latido frente a la vida, de este paso efímero; pero contigo lo dudo. Tu paso será más que un trozo de pan, tu pan es alimento sagrado para los que estamos hambrientos de sublime poesía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Esa otra Yo que te habita y susurra aquello que los oídos físicos no escuchan sino los de la mente y el corazón, Salambó, me ha simpatizado con su poético decir.
    Un abrazo.


    (Problemas con blogger me han impedido comentarte antes).

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es