Amigos, familia y conocidos

miércoles, 26 de octubre de 2011

Pérdidas reparables

Un poco de tiempo en un vaso y una pastilla de sentimientos, sirve para calmar la ansiedad de la vida.


Foto y pensamiento: alattkeva-11

Una buena reflexión sobre un pensamiento perdido sería encontrarlo. El es una idea que necesita hallarse en cualquier sitio del recuerdo, es siempre algo que consideramos muy útil y consolador. Somos tan olvidadizos que nos dejamos todo por ahí: llaves, gafas, cosas materiales que estimábamos, ¡pero dejarse un pensamiento es cosa seria! ¿Cómo podemos dejarnos tal cosa, si normalmente es mejor acomodarlo a algo que nos gusta y adornar sinceramente con amor una vida? ¡Pobre pensamiento solitario y abandonado! Seguro que lo encontramos cada noche bajo la almohada y no nos atrevemos a recuperarlo cuando llora o murmura a nuestros oídos hermosas palabras o bellas cuitas de amor.

Un pensamiento solitario y sin nadie es triste verle en el rincón de su ser, llorando su angustia pensando que es un olvidado más... ¡Son tan humanos!

Tengo un pensamiento que le pasó eso hace tiempo y la angustia que me dio fue terrible, pero el, que me quería tanto, entró en crisis desde entonces y le tengo hecho polvo paseando por mi alma y se entretiene haciendo poemas. Ya contaré sobre el, cuando pueda sentirlo abrazado a mí, ¡si es que son como niños! 

Pero es que algunas almas somos tan viejas que hemos crecido como las ciudades y en esas periferias de las mismas hay de todo. Ya sabemos lo que son las ciudades, tan maravillosas ellas, tan llenas de lugares importantes, bulliciosas, alegres y rebosando vida, pero a veces son un auténtico caos o un peligro a la vuelta de sus esquinas... ¡Qué puede hacer un pensamiento solitario por tantos laberintos que tienen las almas de sus ciudades y hasta rincones sin salida! Rezo cada día para que nada le pase y pueda por fin abrazarlo y tenerlo seguro conmigo, siento que me hace más falta... ¡Es tan bello y tan importante que no me importaría morir por el, con tal de verle feliz y que me hallara! 

Así como los pródigos hijos son estos pensamientos con las cosas del amor hasta que vuelven a casa, mejor dicho, al corazón que les pertenece allí donde se les ha creado.

Nos podemos sacrificar por una idea hermosa y cuando la hacemos tal como esperamos, nuestra vida florece en el alma porque sólo la angustia le hace visible a los ojos de otros pensamientos que la buscan. Seguro que alguno de estos en iguales circunstancias, sea un valiente y sepa hacerse cargo del mío y me lo devuelva o, se lo quede... pues sólo necesita mucho amor. Eso sí, pediría que si es así lo cuide quien lo encuentre, porque el pobre por mi descuido ha preferido aventurarse en esos mundos de todo Dios para aprender de la vida y preguntarse, si era verdad lo que yo le contaba, si era así de cierto y bello las cosas que salían de mi corazón y porqué las almas se alimentan de ellos, para no morirse de soledad cuando no responden a lo esperado o no hacen falta y se desprecian cuando son de verdad.

Alguna vez sabré si se ha encontrado por fin consigo mismo.



Elisa-Dic-08

3 comentarios:

  1. Y si se encuentra consigo mismo ¿será feliz?

    En las almas repletas de calles, avenidas y callejas, siempre hay tesoros escondidos.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Moony-A media luz:

    Gracias por estar, creí que por esta forma de ser mía la gente que me visita y comenta se iba a aburrir por mi falta de cortesía. La melancolía es algo que he intentado desde mi niñez dominar, ella me arrastra a dejar de contactar con la gente que conozco por estar dentro de mi caracola.

    Lo importante es que ese sentimiento sea feliz, porque aunque lo llamo 'pensamiento' es obvio que se sepa que no hay otra cosa que se busca a sí mismo y le doy por perdido o, no sé si me busca... Es posible que sí, creo que sabe dónde debe de estar y con quien y es mejor que esté bien cuidado. Tal vez algún día pase a recogerlo o prefiera quedarse porque en otra cabeza y otro corazón prolongue su existencia. No creo que se den fuera de este lado del universo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hay quienes son olvidadizos a propósito y otros absolutamente inconcientes
    hay olvidos que nos hace bien olvidar
    y otros en donde olvidar es el error más grande

    más besitos:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es