Amigos, familia y conocidos

martes, 29 de noviembre de 2011

Romantic Sax - When A Man Loves A Woman


SALMO,106:3 ¡Felices los que proceden con rectitud, los que practican la justicia en todo tiempo! 

-Zemira... Tú, mi ser de Lengua, escribe con  la belleza que te regalé un día para sentir que eras también heredera de esa fusión de la palabra. Que sientas en el correr por tus venas el líquido gramatical de tu verbo y también en el sientas el aroma de la rosa de Jericó. Piensa que el mejor pago que me hace nuestro Dios al dejarme la moneda dorada sobre el firmamento..., el óbolo de tu amor por una estrella que se está apagando por amar demasiado; porque te sientes perdida en esa cloaca a la que te han lanzado. Todo lo sé y ese es mi dolor, pero debes vivir para enseñar a otros cuál es el mal que se deposita en la sangre de los malditos hijos de Baal, los que no consienten el peso de sus cuernos a medida que  cometen un error y son castigados.
-Amyel..., hijo, tú, que tienes la misma capacidad de abstracción para confundirnos en el polvo de nuestra propia mota,  oscilaríamos en la ingravidez de un pensamiento. Es posible que supiesen que uno solo nos convierte en deseo llevándonos de vuelta a la niñez.Y en ese polvo mágico del que se reviste el alma y nos hace más puros y ligeros, inspeccionamos e indagamos los caminos interiores prolíficos y recónditos a los ojos de las cosas que ya hemos hecho; por ese milagro de lo que tuvo en la casual causa de su anterior  efecto, ser tan nuestro, además, pudiendo no deslumbrarnos en el presente cuando ya todo ha pasado. Así que no tenemos que sufrir las consecuencias del ayer y sí sufrir por las del hoy en esos otros, cuando son negativas, por eso se duele el recuerdo en la carne cuando no indaga en sus anales. 

-¿Por qué lloras, Zamira, hija?
-...
 No lloro por lo que escucho, padre, lloro por lo que no he querido hacer creyendo más a los  hijos de los hombres que siguen a Baal..

...Pero, padre, dime: ¿Es que debemos comprender de forma sencilla que hoy todo lo que es, es también parte de un mismo resultado por formarse en millones de años con la fe o la ilusión del alma que nos tiene, cuando crece dentro del propio corazón y lo consigue, digo, la del niño que todos llevamos dentro; porque la idea en un solo pensamiento infantil puesto en 'clave' se puede descifrar en nuestro tiempo de retornos, eso lo vamos comprobando desde la evolución del ser humano en este lado del Universo, pero no todos encuentran las claves.  Sabemos que es el abrigo del futuro en el seno del mismo donde nos guardamos otro montón de hechos, los que nos distinguen desde el lejano reino donde el Todo se expande brillando con sus estrellas; entonces compruebas que es ahora en la subliminal realidad que supera todos los tiempos y no antes..., cuando se está tocando lo que siempre se ha llamado como "un principio divino" del que formamos parte y es sólo una ínfima parte por eso es polvo  bendito; pues nadie se atrevió a que desapareciera del todo o se profanase un tesoro que lleva en la vestidura de su propio armazón una leyenda y, aún siendo intangible se siente; eso me ha salvado padre, es lo más bello que pertenece a este mundo: La dicha de ser hombres con un corazón de niño. 


-Sí, hija, tu hermano ha dicho lo que piensa y lo que siente y ahora tú alegras el corazón de este viejo.

-Amyel, ves, es en ese firmamento donde nos mecemos cada día con sus noches, es bajo esta bóveda celeste donde permanecemos temporalmente y tú, como yo, por llevar el mismo nombre de nuestros padres somos los llamados y concebimos el parto de nuestro mundo mágico; podemos desprendernos de lo tangible del mundo para ser como Él..., y no temer. Siendo como un hálito  vital de aire que nos falta cada día,  que nos lanza de vuelta a nuestro lugar de origen cuando damos fe del sía siguiente y vemos que aún estamos en el mundo; por eso no existe la muerte tal como acá se siente y nos dolemos cuando llega. Por ello seguimos como añorando el lugar del que nos desprendimos para ayudar a otros, el nuestro sin sus males, el de todos los que han llegado a completar el ciclo respetando el mandato, pero no siempre con el mismo derecho porque hay que ganárselo acá persignando la sonrisa de los elegidos; y, se intuye por conocido que es así aunque miles y millones renieguen de algo que ha cambiado sus vidas y nos desprecien por ser como somos: Así de honesto es lo mundo para los elegidos, para quien sabe tener abiertos sus sentidos y nos reconoce con sólo mirarnos o sentirnos en las manifestaciones del espíritu; es y será y nunca debemos desprendernos ni olvidarnos de lo que nos proyecta en la Eternidad, cuando todo se hace y nace o viene con nosotros a través del dotado y dual Espíritu que nos hace diferentes; porque si sabemos luchar dentro de nosotros escogiendo uno de ellos y con sólo uno, podremos estar venciendo lo que ata al hombre viejo y renovándonos para ser lo que añora y sufre acá en la humanidad, sin poder llegar a comprenderse, incluso por cómo es y actúa; hasta que entienda que es sólo una proyección de su deseo y ese alguien que nos dejamos todos en otro lugar  y nos espera, una réplica que nos define para la experiencia y, ella, no puede ser tocada o dañada por las manos y la mentes que aún no saben la verdad. ¡No tenemos más opción que desaparecer dentro de nosotros a través de lo que nos viste temporalmente, para ir a su encuentro! 

-Padre, pero ellos preguntan, nos miran a los ojos e intuyen quiénes somos o por lo menos creemos que si intentamos ser como ellos  no se darán cuenta de la diferencia, si no utilizamos lo que nos está vedado salvo en casos extremos. 

-Si, lo sé, a todos nos pasa, pero debes recordar qué ocurre y es muy parecido, recuerda cuando de la misma forma tú te extraviaste en en Sazat a las orillas del Bósforo; tu madre y yo no te hallábamos por más que te buscábamos, pero ya eras hijo de dos seres que habían superado la prueba, se nos volvía a plantear una disyuntiva humana y de este mundo, probar es parte de la ley y con la posibilidad de dejarte  de ver para siempre... No nos gustaba repetir la dolorosa prueba de la muerte. Entonces esperábamos a Zemira, tu hermana, pero aún sabiendo que la amábamos ella jamás te reemplazaría, El Loado quiso saber que tan fuertes eran nuestras raíces del Árbol de la Vida y dejó que éstas te hallaran, por esto he dejado de temer y tú, también; como ves poco a poco nos adaptamos a los cambios y a las misiones que nos dan; y una generación tras otra se libera del mundo y de su aprendizaje, por eso, hijo, pronto estaremos de vuelta y por eso todos  encontramos lo que buscamos si sabemos hallarlo antes de marcharnos, lo más preciado del Amor que hemos perdido alguna vez entre las mil muertes. La paciencia se siente en el dolor de la ausencia, pero ella nos asegura  que hay algo que nos  afirma que estamos en lo cierto. Esta es la magia que alberga nuestro interior, la fe de ser libres para sentir que tenemos la capacidad de volar sin que otros intervengan en nuestras vidas, manipulando la realidad, tergiversando La Verdad, jugando con los sentimientos mientras somos vulnerables y humanos, con sus emociones y encima aseverando que es porque "nos aman", no todos aman  de la misma forma cuando sólo les lleva el apego a la carne de la que se revisten sus huesos. Hijos: Mañana, no sé si  el Amor vuelve a nuestro encuentro, pero el que sí lo ha sentido, seguro que va, vuelve, permanece y nunca se olvida al ser con el que se pacta en el silencio de los que así lo han entendido. 

¡Pero huye de las hidras, hijo, que aún mientras pisemos la Tierra abonaran la desdicha de haberlas conocido y no reconocido en los infinitos engaños de sus siete imágenes, con los que se disfrazan! Su veneno es letal al espíritu aunque no rompen los lazos que unen con la divinidad. Por eso, Amyel, debes cuidar a tu hermana que aún desconoce las leyes de nuestro linaje de ángeles y has de estar para dirigirla y enseñar el camino de los que fueron vehículo de tu vida, alejándola de las sombras donde se refugian los hijos de Baal. 
..


Zamira, no se atrevía a mirar a su hermano y a su padre, estaba deshecha en lágrimas y por primera vez sentía que se desprendía de su lado humano y empezaba a creer en lo que tantas veces se le había advertido.
...
-¡Padre!, entonces, ¿dime qué debo hacer?


¡Ven, hija, cuéntame todo, no tengas terror a la vida entre los hombres que mis ojos también lloran pero te miran  con severidad ante el dolor que te aqueja, debes entender que sólo estás vestida para esta ocasión  y será largo el periodo  de aprendizaje si tú no te llevas la memoria de tu infancia a los anales por cada vez que vengas a la Tierra. El terror que te sacude lo entiendo cuando  te enfrentas a la adolescencia o en la madurez al mundo, el espanto de estar en el mismo es un choque terrible cuando sabes de donde procedes y cuáles son en realidad tus verdaderas raíces, porque entiendes de las pruebas a que serás sometida y  si no la superas no podrás volver en muchos periodos de años terrenos, que aún parecen más  dilatados que el tiempo que no cuenta fuera del mundo, porque no existe; y por lo que sabes que te sucederá mientras vivas en el... No saberte perfecta para los que creen que pueden manejar tu existencia y caer en las garras de un amor enfermizo, ajeno a la leyes de El Eterno, esos que te están perdiendo y cuando les cuentas lo que te aflige se ríen de tu forma de ser y pensar, es que no debes decirles nada porque aún sus almas no forman parte de sus cuerpos;  porque se quiere que tú también formes parte de lo que no es su herencia y ellos  entienden como un mandato ajeno al nuestro. Pero sabes que en esa lucha no estarás jamás sola, que necesitas ayuda espiritual y necesitas dejar de seguir la misma ruta de una quimera que nos dirige a este mundo, y que a todos se se nos da lo mismo. con las mismas armas para decidir  lo que nos conviene; ¿pero cómo saber el camino d e la verdad? Cuando veas y compruebes los resultados que no quieres aceptar, todo será como antes y mejor sin los hijos de Baal, ellos llevan la marca dentro de los ojos. No te quiero muerta físicamente cuando aún tienes mucho que darte, Zemira,  demostrarte a ti misma lo que  vales, aún no entiendes la rebeldía pues ella es parte del aprendizaje en el mundo, debes de ser tú sin que nadie controle tus emociones y pasos en el que estamos por un tiempo. Por eso  te dejo el regalo de tu madre y la mía, allí en ese cofre está todo el poder del mundo y un regalo que te pertenece,"La Rosa de Jericó". La leyenda dice: "Cuídala con amor y recibirás sin pedir".


Elisa

*El Árbol de la Vida: 
*[Rosa de Jericó] Un poco de su historia.
*letrasyalgomas
http://youtu.be/9tMCsBD2wKI


2 comentarios:

  1. Elisa:
    Adoro ese tema, adoro el saxo, que es para mi el instrumento que emite más notas con tonos sensuales y cálidos - sin desmerecer el piano con sus notas más profundas e intensas-.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Agradecida, Tati.
    Al menos puedo con el môvil aventurarme a contestar pero pillo dos letras :-Q, la mayor de las veces, con mis regorfeillos dedos, cosa de los cuartos delanteros de las 'ranitas'...
    Pero en fin de algo sirven las nuevas tecnologías a los anuros perseverantes. Coda también de mi actual situaciõn. Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es