Amigos, familia y conocidos

jueves, 26 de abril de 2012

La maroma


Si suspira la noche no sorprende
o la luna cayendo sobre charca,
con esa sensación en que me embarga
un delirio especial cuando desciende.

Sólo sé que su música me asciende
y curiosa me enreda en oriflama;
produciendo fervor su eterna llama
y ella llora de amor y me comprende.

La vida es un suspiro para el gozo
o puede ser un final en todo humano;
hasta el tiempo se acorta por mundano
y se queda el amor dentro de un pozo.

Cogitando yo siempre me entretengo
por saber mi alma qué mantiene;
porque tiene un lugar que la entretiene
escuchando silencios que devengo.

Lo bueno de sentir las percepciones
es saber que comulgas con verdades;
si has pasado otras veces por el Hades
es la noria llevando cangilones.

La maroma en el pozo nos conoce
intuyendo del agua cuando pasa,
sin romper cada viaje se acompasa
y los sucesos miden su remoce.


Elisa en: "Salambó"

*No pesa la mochila del sembrador, sólo pesa repetir el tiempo si no germinan sus semillas.* 

("Salambó"- Año de Esperanzas.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es