Amigos, familia y conocidos

lunes, 29 de octubre de 2012

...el mal no está lejos


...el mal no está lejos, condúceme Señor, por dentro y por fuera. Devana el hilo de mi fuerza y ¡haz de mis caminos  un paso seguro! 

Cuando la vida se va desgastando el tiempo propio te hace del amor sin piedad...
Reconoces quién es quién y, quién alaba a quien más sabe y lo hace a conciencia o, a quien debe temer sólo por  escuchar su palabra  o leerla. Teme ser descubierto con el ropaje del centurión negro que aún no se acerca a las puertas del templo, ni tampoco hace su oración para pedir perdón, ni da su diezmo al pobre sin demostrar ostentación, porque debe ser del silencio lo que hace una mano  sin que la otra se entere...  él lo lanza a los cuatro vientos: ¡He dado  dinero a los pobres, soy humilde, soy bueno, confiad en mí!

No creas nada de lo que pregona. Hay quien sabe y escribe en los libros de los muertos, porque aún no se ha ganado el alma de los justos.
...

Puedes apostar por la realidad hasta el último pensamiento y  extraer del mismo lo mejor que da la fe al consumirse el cuerpo; al saber el sentido del deber que nos trajo a este mundo dónde debe religarse. La soberbia es enemiga del bien. (¡Loado sea el Altísimo!)

- Efraím, Efraím, marcha a Jazor y dile al siervo de Nazú que avale la palabra de Dios y la deje al viento. Ella es prisionera de la lengua seca y estropajosa de la beodez. Haz que en el río Jordán se lave del barro de toda culpa y haga de su alma receptora de la oscuridad, merecedora de la redención y la luz.
...

¡Efraím, hijo, avisa a tu hermano Eliazar! Esconde a Numa para librarla del mal, yo lavaré su inocencia con mis lágrimas y secaré con mis cabellos su tierna belleza... ¡Ah, hija de mis extrañas!
"Adonái está en Su sagrado Santuario, el trono de Adonái está en el cielo... Sus ojos observan, Sus pupilas examinan todas las acciones de la humanidad." No temas.
....

Hijo: Cuando otro ser nos atropella con su insano pensar, hace de nuestra vida un infierno de preguntas, lanzando al cielo 'los porqué' su odio, indiferencia y desprecio nos altera. Estaremos olvidando que su cieno contamina si nos roza por hacer caso a sus palabras. Nos estará manchando si el barro se seca bajo nuestros pies, serán del polvo nuestros pasos. Debemos sacudir nuestras sandalias, purificar nuestro cuerpo en nombre del Espíritu, hay que evitar la lengua sucia que ofende e insulta, lavar las prendas y el calzado, que no queden restos de su barro y menos sus salpicaduras verbales. Debemos bendecir todo en nombre del Único. Porque, si intentamos defendernos del cieno es dañar nuestro corazón, doblegar nuestros pasos a ras del suelo por donde se arrastra el mal. El garfio ha herido la palabra y su pulso se va perdiendo poco a poco, el ritmo no existe en su entorno y huye el canto y se agota la belleza de la lengua. Son pocos los que se mantienen en el naufragio y consiguen subir con dignidad la verdad y belleza de su palabra.

Intentará inducirnos a que pensemos como él, que cambiemos nuestras palabras. Nos despojará de nuestro orgullo por provocación de la dignidad que nos distingue, se reirá de nosotros y del respeto que otros  nos tenían. El Amado sufrirá nuestra derrota por haber sido tentados y hacer caso del Maligno. Esto hace el mundo y el mal si nos cubre, tomará derecho sobre nuestra debilidad y querrá que seamos parte de su botín, adquisición que manejará a su gusto sin que podamos limpiarnos de las impurezas donde hocica para servir a sus ideas, su mejor terreno desde  donde domina por ser  aún de las tinieblas. Contaminará a quien cree que su palabra es justa  Será su daño el que ronda y tienta la pureza infinita de nuestra ventura que fue forjada por la Fe y lleva a otros caminos.

La Luz lo deslumbrará y se llena de ira, huirá a su inframundo.

...

A. Elisa Lattke V
Memoria alrededor de Tesubá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es