Amigos, familia y conocidos

miércoles, 8 de mayo de 2013

Poemas descatalogados II -Contando sílabas


Poemas descatalogados II

La causa…

No se trata de ser como se dice
ni con menos ni más si se establece,
una norma de guiar lo que acontece
a la vida en razón del que idealice.

Porque ser o no ser quien lo predice,
es latido de amor que se abastece.
Va contento y con poco se amanece
como un día de sol y… ruborice,

pues amar nos completa y es la clave;
la ventaja también en toda pausa
si se vive por dentro el sentimiento.

Es el alma sujeta a su arquitrabe,
capitel y columna de su causa
elevando moral. Su monumento.
*
Realidad

Cuando se atrapa un sueño por la vida,
nos resucita su aire voluptuoso,
por las añosas edades sin acoso
y lo contempla un alma enternecida.

En su silente voz jamás rendida
la inagotable luz, caudal celoso
es un debate al alma respetuoso
con su cuerpo de piel envejecida.

Un surtidor de estrellas se ha rendido
en su sediento fluir enamorado
y se conoce al ser estremecido.

Mas si lo sabe, piensa en tanto dado...
Pues no está mal sentirse un bien querido
y enmudecer con Dios por ser amado.

*
Esbozo

Ya llevo un corazón en bancarrota
un alma sujetada en alfileres,
pues tengo en este esbozo un ala rota
robada a los silencios de placeres.

Pedazo de mi ser de quien me agota,
sufrir iconoclasta a mis quehaceres;
locura regalando en cada nota
su arpegio que mantiene a mis ayeres.

No digas que enmudeces por si acaso
no calles porque sabes que te quiero.
Razón será sentirse a par del paso

si late un corazón un bien certero,
será por conocerse en el traspaso
amor con su galope postinero.
*

Temor

Me siento un pensamiento quejumbroso
un triste imaginar por el camino;
un vuelo divagando su destino
cruzando un rubicón muy riguroso.

Un trasto con humor algo patoso
sonriente y muy feliz, pero un comino
de rústico pensar porque domino,
la ciencia del amor lo más hermoso.

Me saben en sustancia melodiosa,
hallazgo en una fuente cristalina
de arroyo consolando tanta sed.

Me tienes en tu pecho vagarosa,
insecto volador que se empecina
libando ensoñación, ¡Vuestra merced!

*

alattkeva

Continuarán...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es