Amigos, familia y conocidos

viernes, 5 de julio de 2013

...de los males de la Ilusión (Prosa con mala leche a los que prometen)

En la improvisación se sueña de todo
y la Ilusión baila sola,
(¡qué jodida es mientras no se gaste!)
ella se piensa que todo es fácil
y se ajusta a lo pensado
sin programa y sin proyecto sensible
que jamás se hace realidad,
sólo obedece al momento si la empujan
y ella cumple por no dejar pero nunca da su brazo a torcer.

Todo puede cambiar si hay una promesa ajena.
Necesidad u oportunismo, quedar bien por 'el qué dirán...'
Y la idiota Realidad se ha costumbrado a todo, la provoca, la empuja
la convence y accede sin ganas, siempre es así,
pero tampoco se escarmienta ni se la manda al carajo.

Medio mundo o más está en manos del otro
y dependiente de su egoísmo y de sus injusticias.
La vida de cada cual es un cursor o un mando a distancia...
¡Un Yo y que se jodan otros!
Dinero fácil, redes sociales, fútbol, política, amigos virtuales y punto.
La tierra,
     las horas,
            el yo personal,
                              el amor
                                    y hasta la muerte
                                              son del tiempo sin tiempo...
¡Que no falte la manduca y el disfrute fácil eso sí!
¡Nada se detiene ni vuelve atrás, el mando y el cursor lo hacen todo!
Somos sólo una metáfora de la ilusión, una promesa más, un mundo irreal
y ella se hace adaptación mientras pasan días y años ante lo imprevisible esperando.

Ayer soñaba,
                 quería,
                          prometía
                                       y ella regalaba algo barato y sin esfuerzo: su ilusión.
Cuando nada ocurre en años de espera y se la pregunta, ella contesta:
"Sólo eso hay y nada más ¿te molesta?...
¡pues el Olvido lo soluciona todo!"
-Hay que ser un imbécil para olvidar que el tiempo fue oro...
¡Envejeces so puñetera y sigues dando de lo mismo, nos matas a todos!
...
Hoy me separo de las calles que me llevan a ir con ella de su brazo, ¿dónde?
¡A ninguna parte cuando me creía 'ilusionada'!
Me he convencido la Inutilidad de ser la presa fácil de sus promesas
pero hace como que no se entera y la asfixia la Realidad y vuelvo a confiar.
"¿En qué?"... Ese vago rumor de pasos acobardados
que me contentan con mi suerte de ser de quien soy y se apodera de otras vidas,
mientras ella, la verdadera y tangible realidad de cada ser que la medita,
pierde salud, va muriendo en brazos de la la Ilusión sin hacer nada.
Ella nos dice: "¿Pero qué queréis que haga si lo doy todo?
¡Ya quisieran otros lo que doy y hay,
si es que no se contenta nadie con nada,
ay, con lo que yo me sacrifico!"

Se va muriendo entre sueños cada promesa que da ilusión
y la pobre infeliz de la Desventaja e lo cree todo,
lo injusto de lo intangible lo sufre el Olvido por ser un pensamiento acomodado
sujeto a su Realidad que no lo deja ni a sol y sombra, ¡por eso muere de asco!

Talvez porque la vida no es más que un pasar con el estómago lleno
y su desgaste físico que lleva a la muerte ante el televisor,
ante el monitor del Pc...y ante la Nada que la enamora.
Ella se trasnocha sin ser suya jamás, ha perdido el cuerpo entre el teclado.
y sólo quiere en su egoísmo ver que sonríe y calla,
que se llena de lo que la llene con un mando a distancia
¡o, 'el ratón' de mierda! Total dependencia del yo personal
con su queja como argumento: "¡No puedo!"

¡Anda, que te den, 'Ilusión'
que me voy por ahí a tomar por donde ya sabes la vida,
... por donde más te pica...
¡Qué quieres que te diga, si engañas al personal so falsa!


Ranita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es