Amigos, familia y conocidos

viernes, 6 de diciembre de 2013

Mi mejor mí...


Con un antojo por dentro 
la memoria aún en mí, 
siente que no consumí
su naufragio del adentro.
...
Mi mejor mí es el 'Yo',
lo digo seria y segura,
iluminada de sueños
con mis sienes sin la bruma.

Por este solar del mundo
soy la sombra de unos ojos,
de sus lluvias otoñales
arrullando sus abrojos.
Escasea la belleza
las palabras no trascienden,
olvidamos los hechizos
de ranas azules, verdes.
Sé bien que entramos en crisis
y no por edad madura,
mas si montamos sin silla
se duelen las rozaduras.

Mi mejor mí... me delata
ciñéndose a mi locura,
por esos poemas suaves
que sirven a su atadura.

Me cuenta noche amorosa
envuelta en sábanas albas,
que mi regazo de yerbas
lo presiente cuando enalba...
Mi nodriza fue la Lengua
era negra y bien oscura,
y su verso como seda
me regaló su ternura.
Vine de un país de aromas
caminando por la fábula,
me trajo un viento azulado
entre las luces del aura.

Mi mejor mí... es intenso
sobre tu valle dormido,
en los espejos del agua
por esos montes altivos.

Es poético mi aliento
-lo sé- del amor prohibido,
pero leí a los griegos
y aprendí de algún Cupido.
Si la luna se abandona
por los senderos de escarcha,
será que no siente frío
ni le duele ya mi marcha.
Pero yo quiero escribir
a las brillantes estrellas,
para sentir que estoy viva
y siento a Dios junto a ellas.

Mi mejor mí...está conmigo,
es rumor de la floresta,
es tierra que me respira
y son las aves su orquesta.


A. Elisa L.




1 comentario:

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es