Amigos, familia y conocidos

miércoles, 2 de julio de 2014

Por las altas montañas

Por las altas montañas, quién me piense,
enmudece en la bruma mi palabra;
y en el río de sangre entristecido
necesita soñar en el retorno,
y volver a su mar que se ha tenido.
...
Por no saber aún de tanta carga
porque ignora lo mucho que se lleva
soportando la cruz de las edades
o las nieves del tiempo y su dilema.
Explicar de esos hielos que acumula
un ocaso anunciado en rectoría,      
con cansino pensar sobre las sienes
y encorvada cerviz que lo advertía.

De los bosques sin hojas y su savia
escondida bien dentro en sus raíces,
observando surgir la primavera
dando brotes de amor a sus matices.
Nada ocurre sin verse cómo llega
por heladas alturas del paisaje
envolviendo al cenit en bellos tonos
a la espera de noches sin blindaje.

¡Ah, son tristes los hielos y la nieve
sin calor de arreboles como encaje
donde el sol no ilumina las ausencias
y no hay risa viajera en equipaje!
¡Ah, y cómo explicarte qué se siente
por invierno en mis sienes de la entrega,
por los cuerpos que van envejeciendo
y las altas montañas no me esperan!

alv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es