Amigos, familia y conocidos

lunes, 13 de abril de 2015

"Sor Candela"-Trabajo de Taller de Escritura Creativa

*Fue muy divertido este juego para mí, estuve en mi salsa
Tarea- Taller de Escritura creativa
Biblioteca: José Hierro
Tema: erotismo


Título: "Sor Candela"

Una monja muy viciosa
teme a Dios por su pecado
y le pregunta a 'su amado'
sin razón y maliciosa...
Demanda la muy ociosa
que conteste a tanto vicio,
temiendo de Dios un juicio
por quebrantar recta norma,
y va perdiendo la forma
por si pierde el beneficio.
 ...
¿Qué me das que no te dé,
que por darte se mantenga
en silencio y me convenga
a la razón de mi fe?
¿Qué me das nadie lo ve
de ese cielo que me aguarda,
si no hay Ángel de la Guarda
quién procura este sentir,
y permite un consentir
sin que yerro me acobarda?


Si te pienso ¡ya... me voy
obligada por un vicio,
perdida sin tener juicio
por los suburbios del hoy!
Es que no sé ni quién soy...
¡Ay, que placer intenso,
ay del gozo que dispenso,
ay de vaivén que acaloro
del jadeo sin decoro
y levitando... no pienso!

Poseída de tu sombra
eres resplandor remoto,
reflejo donde me agoto,
mi cielo cuando te nombra.
¡Ay!... Dime: ¿si no te asombra
por darme dolor eterno
del placebo del averno,
por el gusto que callamos
y por amar nos tocamos?
¡Si ya me tiene el invierno!

Qué me das, que nunca pude
acariciar ni tenerte,
para sentir otra muerte...,
pues con pensar no se *lude?- (Frotar, estregar, rozar algo con otra cosa.)
Arde el alma donde acude
a su cita consentida
para el gozo de su vida
y cálmese su tormenta...
la del cuerpo que contenta,
sintiéndose complacida.  -(Podría ser: *sin sentirse arrepentida*



¿Qué me das que te haya dado?
¡si por amarte me muero
y por tocarme te quiero,
posesa estoy del Pecado! (o, *poseyéndome Pecado*  ...como sujeto activo)

¡Qué furor desesperado
en fogarada asistida
por calentura atrevida
de casto cuerpo con hambre;
quién fuese abeja en estambre
libando bien aducida?

¡Oh, martirio de mi aliento,
quien me posea con holgura
ha de vibrar en moldura
saciando hasta el desaliento!
¿Para qué tanto tormento
sin los placeres del mundo,
de un cuerpo meditabundo
para un fesín de gusanos?
¡Que lo que no gocen marranos
que se aproveche fecundo!


alattkeva

1 comentario:

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es