Amigos, familia y conocidos

miércoles, 31 de agosto de 2016

Izando velas


Izando velas, 

se desprenden las naves de los puertos

por los mares en vientos del pensar,
y los cuerpos sopesan a las almas,
con sus sueños izando su triunfar.  

alattkeva
***
Naturaleza

Sus ideas volanderas
Son alas vivas.
 * alattkeva 
 Resultado de imagen de las mariposas escandinavas
AMIGOS Y CONOCIDOS: No le doy importancia a mis poemas, ellos son la corriente de mi ser y un sello personal. Brotan sin pensar y van a mis blogs, 'mis cajones de sastre' virtuales . Sólo contienen la mi personal forma de ver este mundo o entender la poesía. Puede que me equivoque y lo sé que es así, pido una disculpa a los entendidos por ello con respeto a mi forma de entender la poesía.
Pero no deseo jamás hacer sombra a nadie desde que empecé con esto, y ya tenía nueve años garrapateando ideas. Aprendí de escuchar a mi madre leer en voz alta poesía. No quiero nutrirme de lo que creo que aún no entiendo. Me considero una aprendiza "escribidora" (...) y estoy en 'el tajo' de este conocimiento que llena algunas horas de mi vida, pues no me he dedicado solamente a ello.
Comprender la existencia hoy más que nunca. Ya he leído bastante y he aprendido algo de este mundo y, lo que nos gusta dominar es sólo una parte de un todo, y no nos da licencia, para estar tan seguros de cuanto hemos aprendido. Me considero lega en muchas cosas.
No tengo antología propia. Ni me envanezco llena de orgullo por lo que aún necesita corregirse.
Desprecio el ripio y creo que me entero cuando lo cometen otros y aprendo a corregir lo mío. Y sé para mí disgusto, que aún necesito aprender para corregir mis propios temas. Nunca estoy segura de nada. Por eso sonrío ante ciertas cosas sin criticarlas, sobre todo en la mala utilidad de las palabras, cuando se aplican a un verso sin concordancia ninguna. Pero, antes, están mis temas y las palabras que utilizo en mis poemas y ellas, también  hablan de lo que no sé... Porque, quien asevera que no valemos para ciertas cosas o, no nos anima a seguir, es porque sabe, colabora y nos descubre buenos o no tan malos, pero aún capaces de hacer algo útil y, a veces, sólo a veces, conseguimos lo deseado con ayuda, pero raramente sin ella se sale adelante, pues en solitario ya es una virtud. No todo tiene la importancia que le damos, pero nuestra ceguera es soberbia en muchos casos y de ella aprendemos a ver... quien no mira.
Pero sí debo estar agradecida de vosotros, los que pasáis por aquí, acaso curiosos o interesados en leer mis humildes versos. Pido perdón por lo malo que halléis. Siempre los veo como algo menos importante, que los que saben y escriben correctamente. Los de aquéllos amigos a los que admiro y sé que me aprecian.
 Es bueno dejar clara mi posición una vez más. Porque estoy cansada por edad y vengo menos a estos lados. Mientras pueda, seguiré haciéndolo esporádicamente o, me lanzaré como una avalancha de inspiración imparable, como a veces me pasa. Pero tengo estos 'gavetas' de sastre de mis blogs, sobre todo,  llenos de cosas mías, pero entre esas cosas, sé por vuestros gustos lo que realmente les ha merecido la pena leer.
¡GRACIAS!!!
Para mí, implica humildad y atención, y cómo mejorar su contenido y no fiarme de cualquier comentario que alegra mi ego. Pensar que todo está perfecto es lo peor que podemos hacer 'los escribidores'. 

alattkeva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es