Amigos, familia y conocidos

lunes, 18 de febrero de 2019

Contemplación

...
Me pregunto, muchas veces ante los olivares, si alguien halló el olivo donde Lorca grabó algunos versos y al pasar por las vides, también me pregunto donde Juan Ramón Jiménez hablara de ellas en su poesía, también lo hizo Don Manuel Machado. Y esa flor de la tristeza de la que hablaba Miguel Hernández... ¡Ah, por él sé que la tristeza florece!
Buscar verdades dichas es hurgar en la inconstancia del amor, regalarse la duda...ante el temor de perderlo todo. Ver dentro de la naturaleza de las cosas creadas, pensadas, amadas y tantas veces repetidas a través de los siglos, que lo que hubo una vez no volverá a ser lo mismo cuando ya no estás.
Buscas no perder el camino de vuelta porque ya sabes el de ida.
Buscas la luna en plenilunios... y los párpados abiertos a la nueva vida y en ellos un sueño, unas manos tendidas, la luz de un jardín y el aroma de las violetas en primavera y, ese beso que nos sabe a poco... ¡Ah, un sólo instante, uno tan sólo, sublime, que me diluya para siempre en la distancia!
 alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es