Amigos, familia y conocidos

domingo, 27 de octubre de 2019

Del verso por no dejar (Dos)

La imagen puede contener: océano, cielo, nubes, exterior, agua y naturaleza

A veces, hago estas cosas
del verso por no dejar,
escribiendo hasta sin ganas
y ellos alegres se van.

Y salen, van saltarines,
pulsados y nada más,
llevan las teclas palabras
sopladas van a la mar.

¿Para qué?, -me digo a veces,
la tanta facilidad
de hallar en tantos rincones,
la rima con su bondad...

Pues me ofrece tantas cosas
que una piensa sin parar;
y en ese vuelo del alma
se acomoda dicha y paz.


alattkeva
Foto: en Santa Cruz de Teenerife (Islas Canarias)
***
Paso, midiendo mis pasos

 Paso de todo y me pasa,
cuando paso por tu lado;
pues al verte me dan ganas
de una llave y su candado.
Paso midiendo mis pasos,
y en la medidas están,
son de mi ser y se sienten
de quien fluye en su verdad.
Si por pasar me enamoro
porque busco sólo amor,
dime tesoro si voy,
como la abeja a la flor.
Ves, yo me siento con alas
en este jardín de aromas,
donde el néctar son palabra
y mis versos son salomas.

💙😊 alv en: "Ranita Azul"
Foto: alattkeva

2 comentarios:

  1. Preciosos versos que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querido Rafa.

    Vengo aquí, poeta amigo,
    para ver si veo errores
    los desprecio, son temores
    a los que no me religo.

    En ese afán de escribir
    no miro lo que debiera,
    ser esa parte primera
    que evita mi sinvivir.

    Pues alterno tantas cosas
    durante la vida que siento,
    como parte del pensamiento
    que florece entre las rosas.

    Paso por alto a la abeja
    que liba en la flor la miel,
    del néctar y siempre fiel
    no me comenta su queja.

    *alv

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Cualquier comentario que hagas aquí, se valora y ayuda a mejorar el contenido del blog, sobre todo al buen uso de la Lengua.
Puedes escribir a mi correo personal: auslava@yahoo.es